Vende tu auto
Novedades

Radical SR3 XX y SR10 2022, con mejor performance y seguridad

Ahora cuentan con varias opciones donde destaca la incorporación de un halo.

Radical SR3 XX y SR10 2022, con mejor performance y seguridad

Radical Sportscars es una empresa británica fundada en 1997, que se dedica a desarrollar y fabricar una gama completa de autos deportivos de carreras. La línea Radical Sportscars cuenta con el SR1 como modelo de entrada (182 Hp), el SR3 (226 Hp) y el nuevo SR10, lanzado en 2021 como su primer modelo turbo con 425 Hp de potencia. 

Ahora, Radical Sportscars ha rediseñado sus mejores autos de pista, el SR10 y el SR3 XX, para equiparlos con halo opcional como elemento de seguridad, junto con otras mejoras de desarrollo y equipamiento.

Ambos autos de carrera cuenta con nuevos elementos estructurales de fundición para proporcionar una mayor durabilidad y una vida útil más larga, así como mejoras en la suspensión que permiten realizar los cambios de configuración de geometría mucho más rápido. Estas actualizaciones permitirán a los equipos adaptarse de mejor manera a la configuración del circuito y condiciones de la pista.

También por primera vez, el halo estará disponible como opcional. Esta estructura de seguridad que se ubica encima de la cabeza del conductor para protegerlo de los impactos cuenta con las especificaciones de la FIA. Las mejoras adicionales de seguridad incluyen una nueva columna de dirección elevada para ayudar a la ergonomía y mejorar la visibilidad del conductor, una mejora de la dirección asistida y un asiento del conductor más grande.

Ambos autos cuentan con una nueva pantalla digital secundaria montada en el tablero para complementar la pantalla digital en el volante. 

Junto con las actualizaciones compartidas del SR3 XX y SR10, el equipo de ingeniería de Radical ha desarrollado algunas características exclusivas del SR10 para mejorar el motor y la potencia de frenado gracias a juego de frenos más grande, que incluye compuestos revisados ​​de discos y pastillas.

El equipo de Radical también mejorado el motor Ford EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado desarrollado por Radical Performance Engines (RPE) para el SR10. Cuenta con una velocidad máxima limitada a 290 km/h y es capaz de 0-60 mph en solo 2.4 segundos. 

Marcelo Palomino recomienda