Vende tu auto
Tecnología

Volvo digitalizará los parabrisas de sus autos y SUVs

Para ello, ha invierte en la puesta en marcha de tecnología óptica y de imágenes.

Volvo digitalizará los parabrisas de sus autos y SUVs

Con el objetivo de elevar el nivel tecnológico de sus modelos, Volvo por medio de Volvo Cars Tech Fund, ha invertido en la Spectralics, la startup con sede en Israel que se especializa en desarrollar una tecnología de chip óptico.

Gracias a esta inversión, Volvo Cars tiene acceso a tecnología prometedora en una etapa temprana de desarrollo que podría contribuir a hacer que los automóviles sean más seguros y revolucionar la experiencia del usuario en el automóvil.

Con experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial, Spectralics crea una infraestructura óptica y de imágenes de última generación que abarca materiales, hardware y software, lo que permite una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.

Una de las soluciones principales de la empresa es el combinador fino multicapa (MLTC), que es un nuevo tipo de 'película' óptica fina aplicable a superficies transparentes de todas las formas y tamaños.

Integrada en el parabrisas o las ventanas de un automóvil, la tecnología podría usarse para superponer imágenes en el vidrio.

En una configuración de parabrisas, la tecnología podría crear un amplio campo de visión 'pantalla de visualización frontal' que puede infundir una sensación de distancia a medida que los objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real para una experiencia segura e inmersiva.

Otros usos potenciales de la tecnología incluyen filtros avanzados para diversas aplicaciones, detección en la cabina, cámaras frontales y proyecciones holográficas digitales.

Volvo Cars Tech Fund

  • Se lanzó en 2018
  • Es el brazo de inversión de capital de riesgo de la empresa
  • Invierte en empresas emergentes de tecnología de alto potencial en todo el mundo.
  • Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman la industria automotriz, como la inteligencia artificial, la electrificación y la conducción autónoma.

Luis Hernández recomienda