Vende tu auto
Novedades

A subasta uno de los últimos F40 que Ferrari construyó

Se trata del último super deportivo encargado por Enzo Ferrari.

A subasta uno de los últimos F40 que Ferrari construyó

No obstante que todos los modelos de Ferrari son sumamente codiciados, hay algunos que lo son todavía más, como es el caso del F40.

Este super auto es sumamente especial debido a que se trata del último modelo desarrollado por Enzo Ferrari, el fundador de la emblemática marca de autos italiana.

Otra de las razones por las que este auto, que celebró el 40 aniversario de Ferrari en 1987, es sumamente codiciado se debe a que solo se produjeron 1,315 unidades durante los cinco años que duró su fabricación.

Además de lo anterior, el F40 se convirtió en auto de culto por su diseño y su alto desempeño. Inspirado en los autos de carreras de Ferrari, especialmente el de la Fórmula 1, este superdeportivo fue el modelo de carretera más rápido y poderoso de la compañía en su presentación.

En total, el V8 de 2.9 litros registra 478 hp a 7,000 rpm y 425 libras-pie de torque, 4.1 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 326 km/h. Todos estos números esplendorosos para su época.

Debido a que el F40 ha marcado época y que solo existen pocas unidades, cuando sale uno a la venta causa expectación como es el caso de la unidad número de 1,312 que Ferrari. Específicamente, se trata de la unidad número 19 de 22 que la marca construyó en el último año de producción.

Con solo 14,053 kilómetros en casi 30 años de vida, este Ferrari es una de las estrellas de la subasta que Mecum llevará a acabo en los primeros días de 2022 en Kissimmee, Florida. Su valor super los 2.5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5