Vende tu auto
Tuning

Kaiser Jeep M725, una ambulancia militar de 1967 revive como un poderoso todoterreno

¿Quién diría que a esta unidad de primeros auxilios le quedaría cuerda para rato? Tiene 485 Hp de puro poder americano.

Kaiser Jeep M725, una ambulancia militar de 1967 revive como un poderoso todoterreno

2021 tal vez este sea el año de las restomods en el SEMA. Hasta hoy hemos visto varios clásicos resucitados en verdaderas máquinas de poder, ahora veamos este que, en algún momento de su vida, ¡fue una ambulancia!

¿Qué pasa?

Sabemos que Jeep surgió como una marca destinada a desarrollar vehículos bélicos utilitarios. Fue tal su éxito que desde entonces la historia se escribió sola. Entre esos pasajes figura el Jeep M725 del año 1967, como este denominado Kaiser Jeep M725 que ha vuelto del retiro como vehículo todo terreno de altas prestaciones. Entre sus principales características destaca el trabajo de pintura, y por supuesto, los enormes rines y llantas:

  • Acabado de pintura Desert Tan.
  • Rines Black Rhino Armory de 20 por 12 pulgadas y ocho.
  • Llantas de 40 pulgadas.
  • Salpicaderas ensanchadas personalizadas.
  • Faros principales LED conceptuales de 7 pulgadas.
  • Luces auxiliares LED todoterreno de 5 pulgadas.
  • Cámara de visión trasera.

A pesar de sus bestiales dimensiones, no deja de ser funcional. El techo, por ejemplo, puede elevarse 16 pulgadas, facilitando el alojamiento de los ocupantes. Cuenta también con un kit de protecciones para carrocería hechos a medida con acero y revestimiento Durabull.

Clásico monstruo

Este todoterreno fue diseñado también para desarrollar un gran poderío mecánico, por lo que se tuvo que reforzar el chasis original. Trabajaron en la suspensión, soportes de motor y transmisión, así como en una cuidadosa preparación del motor V8 Mopar 392 Crate HEMI, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 727. Con esta configuración, el Kaiser desarrolla 485 Hp y 475 Lb-pie de torque.

En el habitáculo luce una columna de dirección hechos a medida, asientos de Jeep Wrangler tapizados en color canela, nuevos medidores, así como una pantalla enlazada a la cámara de reversa y una nueva consola central personalizada, fabricada con una caja de municiones (debía tener el toque bélico, si no, no es "green go"). Todo el piso también cuenta con recubrimiento Durabull.

Vaya manera de resucitar, ¿no lo crees?

Jonathan Miranda recomienda