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Toyota bZ4X, el SUV eléctrico que busca ser de los más vendidos

Primer vehículo eléctrico de la nueva submarca de Toyota: bZ -beyond Zero-.

Toyota bZ4X, el SUV eléctrico que busca ser de los más vendidos

Después convertirse en la marca pionera de vehículos híbridos, Toyota presenta su primer modelo eléctrico como parte de su plan de movilidad eléctrica con su primer modelo: el bZ4X -beyond Zero, o más allá de cero.

Así, a seis meses de dar a conocer la versión conceptual, el Toyota bZ4X de producción masiva aparece con el mismo estilo y soluciones tecnológicas.

Además de ser el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota, también es el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos (e-TNGA) desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

Dentro de las innovaciones de esta plataforma destaca la incorporación de la batería como parte integral del chasis -bajo el piso-, esto ofrece ventajas fundamentales, como un bajo centro de gravedad, un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y una elevada rigidez de la carrocería, lo que da lugar un confort de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

Toyota bZ4X

  • Es un SUV eléctrico de tracción e tracción total que proporciona desempeño superior gracias a que equipa motores eléctricos independientes en cada eje.
  • Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas como vehículo eléctrico como su condición de todocamino.
  • La larga distancia entre ejes da lugar a una gran amplitud dentro del habitáculo, de cinco plazas.

  • La batería de ion de litio que propulsa el bZ4X presenta unos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en el mundo.
  • Incluso tras diez años de uso, se espera que la batería funcione aún al 90% de su capacidad original.
  • Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km.Ofrecerá asimismo características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está aparcado.

  • Desarrolla 204 hp y 195 libras-pie de torque, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
  • El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217.5 hp, con 248 libras-pie de torque, igual velocidad punta y un 0-100 km/h algo menor: 7.7 segundos.
  • El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

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