Vende tu auto
Novedades

Toyota GR 86 2022, está listo para comenzar ventas en EE.UU

El deportivo japonés se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, ambos compartirán la misma mecánica.

Toyota GR 86 2022, está listo para comenzar ventas en EE.UU

Falta poco para que uno de los deportivos japoneses más esperados en Norteamérica llegue a los aparadores; Toyota sigue consintiendo a los entusiastas.

¿Qué pasa?

Mucho se ha dicho sobre la llegada del Toyota GR 86, y es que como es bien sabido, Gazoo Racing suele analizar mucho a quién y cuando destinará sus productos. Pues bien, para Norteamérica, la decisión está tomada y la navidad vendrá acompañada de este deseable deportivo cuando llegue a EE.UU el próximo diciembre.

La otra buena noticia es que a pesar de sus variantes y las diferentes mejoras, entre ellas las mecánicas, su diferencia de precio con el modelo anterior será únicamente de $640 dólares, quedando así en un precio inicial de $27,700 dólares

Toyota GR 86 2022: Dos niveles de equipamiento

Gazoo Racing ha optado por otorgarle a ambas versiones el mismo nivel de performance, sin embargo, será el equipamiento y el tipo de transmisión los que hagan la mayor diferencia entre ambos:

GR 86 “básico”

  • Faros LED.
  • Salida doble de escape.
  • Rines de 17 pulgadas.
  • Paquete eléctrico.
  • Instrumentos digitales.
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y audio con 6 bocinas.
  • Asientos deportivos.
  • Climatizador automático.

Precio: $27,700 dólares.

Ahora bien, por solo una diferencia de 2,600 dólares, el cliente puede llevarse a casa un Toyota GR 86 2023 con el mismo equipamiento que, por lo visto no es poco, pero con un nivel de acabados más lujoso y deportivo:

  • Calefacción en los asientos.
  • Tapicería UltraSuede.
  • Detalles en aluminio.
  • Costuras especiales.
  • Sistema de audio con 8 bocinas.
  • Alerón trasero.
  • Rines de aleación en 18 pulgadas.
  • Llantas Michelin Pilot Sport 4.

Precio: $30,300 dólares.

Toyota GR 86 2022: Alto rendimiento optimizado

Como mencionaba, ambas versiones del GR 86 contarán con la misma mecánica, sin embargo, el nuevo bloque mejoró en cifras y rendimiento:

  • Motor: 4 cilindros Bóxer.
  • Cilindrada: 2.4 litros.
  • Potencia: 228 HP (aumentó 23 Hp).
  • Torque: 184 Lb-pie
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades o automática de 6.
  • Nuevo convertidor de par, electrónica revisada y nuevos discos de embrague.
  • Nueva admisión y sistema de escape.
  • 0-100 Km/h 6.6 segundos

De sobra sabemos que hay infinidad de preparadores nipones en cuyos catálogos abundan componentes para personalizar este auto, pero se agradece el esfuerzo de Toyota por ofrecer un sistema de escape, un kit de admisión de aire frío, barras estabilizadoras, kits de cambios cortos para la versión manual y rines de aluminio en acabado color bronce; todo lo anterior como equipo y costo adicional.

¿Qué versión del GR 86 elegirías? ¿Mejorarías aún más su performance?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5