Vende tu auto
Novedades

Renault Sport ahora se llamará Alpine Line

La marca del rombo usará su historia para hablar de la deportividad.

Renault Sport ahora se llamará Alpine Line

Los Renault con el acrónimo RS (Renault Sport) son símbolo de lo mejor de la marca en cuanto a performance. Pero eso está a punto de cambiar, y no porque Renault dejará de hacer deportivos, sino porque ahora pasarán a denominarse Alpine Line, y el primer modelo en debutar con el cambio de nombre será el nuevo Mégane E-Tech en 2023.

Al igual de que lo hace actualmente Renault Sport, Alpine Line tendrá como principal atractivo la preparación deportiva de algunos modelos en comparación con las otras versiones. Pero la diferencia será en la disposición mecánica adoptada, ya que no incluirá motores turbo, sino que el nuevo conjunto será completamente eléctrico y estará en línea con la nueva tendencia de la marca.

La electricidad deportiva

El Renault Megane E-Tech será el primero en tener una versión Alpine Line.

Con la llegada de la marca Alpine Line, Renault espera resaltar el giro tecnológico hacia la era eléctrica (los modelos RS siempre se recuerdan como vehículos de combustión) y seguir ofreciendo variantes deportivas al consumidor. Un camino muy similar siguió Volkswagen, que nombra las versiones "picantes" de sus nuevos autos eléctricos como GTX, renunciando al apodo tradicional GTI.

El Renault Sandero RS muere y se lleva consigo la sigla Renault Sport de nuestra región.

El acrónimo RS está presente sólo en el Sandero,  y como el modelo no tendrá nueva generación, todo parece indicar que se lleva con él también a la denominación RS.

¿Te gusta la idea de que la deportividad sea eléctrica? 

Ezequiel Las Heras recomienda