Vende tu auto
Tecnología

General Motors presenta en Estados Unidos, Ultra Cruise, un nuevo asistente de manejo

Inicialmente estará disponible en Norteamérica y será capaz de operar en la gran mayoría de los caminos de EE.UU y Canadá.

General Motors presenta en Estados Unidos, Ultra Cruise, un nuevo asistente de manejo

Como bien sabemos, entre los principales objetivos de General Motors se encuentran reducir significativamente el índice de percances, emisiones y congestionamientos. El nuevo asistente, Ultra Cruise, contribuirá a lograrlo.

¿Qué pasa?

Previamente, GM ya había desarrollado el sistema Super Cruise, el cual habría sido asignado a vehículos de “volumen”, y es justamente esa misma base la que ahora empleará el nuevo Super Cruise para trabajar en modelos premium, en los que evoluciona para proporcionar funciones más específicas, facilitadas por una arquitectura informática de 5 nanómetros que se encuentra lista para actualizaciones a el futuro gracias a la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP, por sus siglas en inglés).

¿Esto qué quiere decir?

Que todo ese compendio tecnológico que normalmente no vemos físicamente, será capaz de darle al usuario nuevas herramientas y funciones a favor de un manejo más seguro tales como:

  • Proporcionar información mediante una pantalla dinámica.
  • Mantener rutas de navegación.
  • Monitorear semáforos y señalamientos viales.
  • Monitorear límites de velocidad y respetarlos.
  • Gestionar de manera segura cambios de carril o vueltas tanto a la derecha como a la izquierda.

¿Cómo recopilará toda esta información?

El sistema por si solo diagnostica y aprende de los diferentes escenarios de manejo, graba los datos, y estos a su vez son gestionados por una especie de “nube” denominada Back Office, en GM. Para tales fines, el hardwere con el que Ultra Cruise trabaja se compone de:

  • Cámaras y sensores LIDIAR que componen una imagen de 360° del auto.
  • Pantalla dinámica desplegada en la línea de visión del conductor.
  • Cámara para monitoreo de atención del conductor.

General Motors introducirá Ultra Cruise a modelos seleccionados en 2023, la primer marca en equipar esta nueva tecnología será Cadillac.

Jonathan Miranda recomienda