Vende tu auto
Industria

Ford Transit, un utilitario listo para armarlo y venderse

Tras el cierre de las plantas armadoras de Ford en Brasil, la firma de óvalo emplea una nueva estrategia para este modelo.

Ford Transit, un utilitario listo para armarlo y venderse

Recordemos que Ford cerró todas sus fábricas en Brasil, y parece ser que lo más coveniente para la marca en cuanto al Ford Transit, es llevar la producción a Uruguay, pero bajo el esquema de una subcontratación por parte de la empresa Nordex, la cual armaría el utilitario con el esquema CKD, importando piezas de Argentina y Turquía (país de donde llega el Transit comercializado en México); por lo que la armadora en Uruguay simplemente se encargará de armar las piezas pre-frabricadas.

Esta planta está ubicada en Montevideo y tiene 17,000 metros cuadrados. Su operación ha sido validada por el equipo de ingenería de Ford Brasil, luego de una inversión de $50 millones de dólares. En ella se ensamblarán 7 versiones de la Ford Transit para abastecer a los mercados de la región sudamericana.

Esta planta es la quinta en producir la Ford Transit en todo el mundo, sumándose a Turquía (Kocaeli), Rusia (Elabuga), China (Nanchang) y Estados Unidos (Kansas City).

Ford Transit 2022

En un principio se fabricará la versión de pasajeros, con opciones de 14 + 1 o 15 + 1 para el chasis mediano, así como 16 + 1 o 17 + 1 utilizando el chasis largo. Más adelante se espera también la fabricación de versiones de carga

En cuanto a la mecánica, lo más destacado es:

  • Motor turbodiésel 2.0 litros EcoBlue.
  • 170 Hp
  • Caja manual de 6 velocidades.

¿Qué te parece la estrategia tomada por Ford, podría también aplicarse en India donde tambíen cerrará plantas armadoras? Compártenos tu opinión.

Ezequiel Las Heras recomienda