Vende tu auto
Novedades

Ken Block, el famoso piloto de rally creador de los Gymkhana, se asocia con Audi

Después de años de ser la imagen de Ford, este personaje se une a las filas de la marca alemana.

Ken Block, el famoso piloto de rally creador de los Gymkhana, se asocia con Audi

Ken Block, el piloto de rally y creador del Gymkhana, se une a las filas de Audi para trabajar en el desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad.

No obstante que el piloto californiano de 53 años, ha logrado una gran cantidad de éxitos en el rallismo, su mayor fama ha sido por medio de los videos de Gymkhana donde la velocidad y el drifting se hacen presentes por medio de autos de rally y vehículos tuneados.

Como parte de su incorporación a Audi, de inmediato, Ken Block tuvo la oportunidad de manejar uno de los autos que lo inspiraron a su carrera como piloto: el Audi Sport quattro S1.

De igual manera, estuvo al mando del V8 quattro del DTM, del futurista e-tron Vision Gran Turismo, así como del RS e-tron GT.

Ken Block se considera todo un “petrol head”, sobre todo echando un vistazo atrás a su historia. Pero recientemente el estadounidense también ha estado probando y compitiendo con varios autos eléctricos.

Marcó el tercer mejor tiempo en la etapa final del Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes, Suecia, ese mismo año.

Al formar parte del equipo de Audi, Ken Block trabajará exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica y con efecto inmediato.

Audi es sinónimo de A la Vanguardia de la Técnica”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi. “Intentamos superar los límites cada día, para crear el futuro de la movilidad. Nuestro objetivo es fascinar a nuestros clientes con un diseño progresivo, una tecnología innovadora y un amplio ecosistema digital. Estoy encantado de poder contar con Ken Block y su equipo en Audi”.

Por su parte, Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable competición de Audi declara: “En nuestra marca la competición siempre prepara el camino para las tecnologías del futuro. La electrificación es un cambio de juego, como lo fue en su día la tracción quattro. Con Ken Block tenemos preparadas cosas emocionantes que encajan perfectamente con nuestra estrategia”.

Luis Hernández recomienda