Vende tu auto
Gadgets

Montblanc y Pirelli llevan el arte de escribir a otro nivel

Conoce a la Montblanc Meisterstück Edición limitada Pirelli 1872

Montblanc y Pirelli llevan el arte de escribir a otro nivel

Desde su creación en 1924, el Montblanc Meisterstück ha sido considerado como una de las expresiones más bellas de la artesanía tradicional europea gracias a los maestros de Montblanc y los más de 100 pasos requeridos para crear cada instrumento de escritura que este ícono de la cultura de la escritura.

Montblanc y Pirelli se unen para dar paso a el nuevo Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872 guiados por el material que definió sus historias de origen: el caucho.

Pirelli comenzó fabricando productos de caucho de todo tipo, mientras que los fundadores de Montblanc fabricaron sus primeros instrumentos de escritura a partir de ebonita -conocida como caucho duro- obtenido por vulcanización del caucho natural. Como resultado, el color característico del caucho, el negro, definió el aspecto icónico de ambas marcas junto con el rojo como un color de contraste utilizado desde sus inicios: Montblanc con su primera pluma estilográfica Rouge et Noir, y Pirelli al establecer el rojo como un color icónico para la marca con el tono exacto codificado en la década de 1990 para asegurar su correcto uso.

Diseño del Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872

Hecha a mano de caucho negro, la tapa y el cuerpo hace alusión al color negro y se combina mediante estrechos anillos rojos que agregan un acento dinámico al cono negro y la tapa de la tapa, que está coronada por el característico emblema Montblanc en nácar.

El patrón grabado en la tapa y el cuerpo está inspirado en un tratamiento gráfico histórico del logotipo de PIRELLI, que se remonta a 1966.

En referencia a la artesanía de los sgorbiatori -maestros encargados de tallar las bandas de rodamiento desarrolladas virtualmente a mano en la superficie de los neumáticos prototipo-, la goma mate en la tapa y el cuerpo del instrumento de escritura está grabada con un patrón que contrasta con el negro de brillo intenso de los accesorios revestidos de rutenio.

La "P" en uso desde 1908 y simboliza las cualidades elásticas de la goma, y va grabada en la punta de oro macizo Au 750 hecha a mano sobre un neumático de carrera estilizado con el emblema Montblanc en el centro.

Para asegurar el cumplimiento con los estándares de calidad, cada punta está hecha a mano, la punta de iridio es soldada y cortada para probar el sonido de la punta en papel y así asegurar el flujo de tinta ideal.

Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872 está disponible a partir de este mes en las boutiques Montblanc y sólo tendrías que pagar $62,400 pesos por esta rollerball, de momento la pluma fuente no se encuentra disponible en nuestro país por lo que desconocemos el precio, pero puedes registrarte para que te avisen cuando esté disponible, ¿la comprarías?

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas