Vende tu auto
Autos ecológicos

Fering Pioneer es una pickup eléctrica de alto desempeño con autonomía de 7,000 kilómetros

El sistema de propulsión eléctrico del extensor de rango hace posible esta autonomía.

Fering Pioneer es una pickup eléctrica de alto desempeño con autonomía de 7,000 kilómetros

Siguen y siguen apareciendo marcas que están dispuestas a competir en el mercado de autos eléctricos, especialmente en el segmento de los vehículos todoterreno.

Una de las marcas de autos recién surgidas es Fering, fundada por Ben Scott-Geddes, ingeniero que ha trabajado para Ferrari y McLaren.

Como parte de su aparición, esta empresa inglesa entra a la contienda con la Pioneer, una pickup eléctrica dotada de una autonomía nunca antes vista, incluso en los vehículos de combustión interna.

Gracias a su sistema de rango extendido compuesto por un motor alimentado de biodiesel, esta pickup registra una autonomía de 7,000 kilómetros.

Pero, así como es de sorprendente la distancia que puede recorrer, el Fering Pioneer también destaca por su peso de solo 1.5 toneladas, esto es 1.1 toneladas menos que una pickup eléctrica de batería. Incluso frente a un vehículo similar de combustión interna -5.5 metros de largo 2.0 metros de ancho- es 700 kilogramos más ligero.

Debajo de su carrocería con trazos rectilíneos, esta camioneta posee un sistema eléctrico compuesto dos motores impulsados ​​por baterías de óxido de titanato de litio. Esta solución sufre menos pérdidas de eficiencia que los acumuladores tradicionales en caso de calor o frío extremos.

Junto a esta dupla de motores eléctricos aparece un motor 800 centímetros cúbicos alimentado por biodiesel, que actúa como un extensor de autonomía, llevando el intervalo máximo entre repostaje hasta los 7,000 kilómetros -80 kilómetros son en modo totalmente eléctrico-.

Al mismo tiempo, los creadores de este vehículo están evaluando soluciones alternativas, con generadores capaces de funcionar con otros combustibles, para adaptarse a las necesidades del mercado.

Otras cifras a destacar del Fering Pioneer es el torque de 442 libras-pie, la velocidad máxima de 125 km/h, la carga útil de 1.5 toneladas y la capacidad de vadeo de 1.4 metros.

Todo parece indicar que esta pickup saldrá a la venta a mediados de 2022.

Luis Hernández recomienda