Vende tu auto
Industria

Nissan Pathfinder a revisión, fallas de ensamble en el cofre comprometen la seguridad

La recién presentada SUV japonesa incursiona en el temido mundo de los recalls. La falla parece estar en la soldadura de algunos soportes del cofre.

Nissan Pathfinder a revisión, fallas de ensamble en el cofre comprometen la seguridad

El fantasma de los llamados a revisión asecha a la nueva Nissan Pathfinder 2022, SUV de reciente lanzamiento y uno de los buques insignia de la marca japonesa.

¿Qué pasa?

Lo más curioso de este recall es que su origen se dio en la misma línea de ensamble, luego de que un comprometido colaborador de la planta Smyrna, donde se fabrica Nissan Pathfinder, descubriera por cuenta propia que la soldadura que emite el robot encargado de unir el soporte de la contracara del cofre presentaba defectos. Al parecer, todo lo anterior se dio por falta de mantenimiento a dicho dispositivo.

El tema con ese soporte es que, al no estar bien sujeto o ensamblado con los puntos de soldadura necesarios, podría ocasionar que el seguro de todo el conjunto no cumpla bien su función y en determinado momento durante la marcha, el cofre se llegue a abrir con el riesgo potencial que todos conocemos… Al respecto, la marca tomó cartas en el asunto para que luego de una auditoria interna en la planta determinara que 9 unidades de Pathfinder presentaban el mismo problema, lo cual llevó a emitir su llamado a revisión.

Cerca de 3,030 Nissan Pathfinder ensambladas entre el 10 de junio y 28 de julio de 2021 han sido retiradas del mercado, al mismo tiempo que la marca ha contactado a propietarios de las unidades ya vendidas para que acudan a los concesionarios Nissan para inspeccionar y resolver este problema del que afortunadamente, todavía no se conocen incidentes relacionados.

La marca ha señalado que no hay afectaciones de esta índole para ningún otro modelo Nissan o Infiniti.

Jonathan Miranda recomienda