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Citroën C3 2022, así es la versión para India y América Latina

La nueva generación del compacto toma la estética SUV y no llegará a México. Al menos que Stellantis diga lo contrario.

Citroën C3 2022, así es la versión para India y América Latina

Finalmente, Citroën presenta el nuevo C3 2022, punta de lanza de un trio de modelos pensados y desarrollados en India y Sudamérica, donde también serán producidos, que se estrenarán de ahora a 2024.

Pautado para llegar primero a India y luego América Latina, con producción en Brasil, el nuevo C3 se contruye sobre la plataforma CMP.

Nuevo C3: La estrategia C Cubed

Nuevo Citroen C3 2022

Pensado para mercados como el nuestro, ya sea desde lo estético, práctico, tecnológico y costos, el nuevo modelo da un salto interesante en su planteo pasando de un hatchback clásico a un crossover con cualidades de Citroen.

Un dato que no es menor, el nuevo Citroën C3 presentará la nueva estética global de la marca, pero aprovechará todos los recursos modulares del grupo Stellantis, como las plataformas, motores y componentes, por lo que de seguro identificarás piezas de otros modelos de la marca.

C3 de Hatchback a SUV

Nuevo Citroen C3 2022

En la marca fueron honestos y no quieren vender este C3 como un mini SUV como lo han hecho otras marcas, sino que como un hatchback compacto "with a twist" (con un giro).

El diseño va muy en la línea de autos como el Renault Kwid ofreciendo una imagen robusta que no se aleja mucho de todas las predicciones que hicimos y con el modelo a escala que se filtró en las redes.

Nuevo Citroën C3 claves estéticas

  • Líneas musculosas, pero redondeadas, sin aristas
  • Hendiduras fluidas delante de las salpicaderas
  • Detalles off-road con
    Molduras protectoras plásticas
    Barras de techo
    Silueta y cofre altos
  • 180 mm de altura libre al suelo
  • Parrilla en forma de X
  • Faros  LED diurnos
  • Techo bicolor
  • Airbumps de color

Nuevo Citroën C3 interior

Aún midiendo menos de 4 metros de largo, una medida hoy bastante superada por los hatchbacks del segmento B, el nuevo C3 aprovecha su arquitectura alta y una distancia entre ejes de 2,540 mm para ofrecer buen espacio interior.

En cuanto a practicidad Citroën declara que el modelo tendrá

  • Cajuela de 315 litros
  • Guantera de1 litro
  • Dos espacios para botellas de 2 litros en las puertas delanteras
  • Dos espacios para botellas de 1 litro en las puertas traseras
  • Cuatro  porta vasos, dos adelante, dos atrás

Según Citroën, el nuevo C3 va a ofrecer la posición de manejo más alta del segmento, lo que debería redundar en mejor visibilidad y facilidad de acceso/egreso a la cabina.

En la cabina del nuevo Citroën C3 se destaca el tablero de líneas horizontales, robustas, con salidas de aire muy peculiares especialmente en los laterales donde son verticales con un prominente marco.

El volante está en coincidencia con el visto en las últimas encarnaciones de la marca y el cuadro de instrumentos parece ser el mismo digital usado en C4 Cactus y Lounge.

Obviamente que lo más llamativo en las fotos de prensa es el decorado en naranja (también hay otros tonos) que se aplica a la parte frontal del tablero.

Nuevo Citroën C3 Multimedia para las nuevas generaciones

Nuevo Citroen C3 2022

Seguramente lo que más te llamó la atención de las imágenes es el equipo multimedia con pantalla de 10”

Respecto del sistema de infoentretenimiento, que la marca declara que fue preparado para trabajar perfectamente en armonía con smartphones (Android Auto y Apple Carplay).

El equipo multimedia se completa con elementos como

  • 3 espacios para teléfonos
    Puertos USB de carga rápida
  • Ganchos especiales para que los cables no se dañen ni molesten
  • Ganchos en la guantera para colocar cables enroscados

Respecto de los motores, prefirieron no decir nada, pero absolutamente nada. La marca anuncia que la producción brasileña iniciará en 2022 y que el lanzamiento para ese país se producirá ese mismo año. Como sabes, la marca no se vende en México, por lo que será difícil verlo en esta parte del continente. Pero, al formar parte de Stellantis, probablemente se las ingenien para traerlo bajo otra marca, como Dodge (probre, siempre le tocan los experimentos). Eso solo lo sabremos en el futuro.

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