Vende tu auto
Tuning

Mercedes AMG C8 GTR, cosas raras de la vida y del mundo de los autos

Tan raro como único, se trata de un modelo que está lleno de particularidades, incluyendo ¡un motor V8 de Chevrolet!

Mercedes AMG C8 GTR, cosas raras de la vida y del mundo de los autos

De vez en cuando encontramos modelos bastante particulares. En esta ocasión, te presentamos el Mercedes AMG C8 GTR, vehículo que a simple vista parece más propio de la ciencia ficción que de la realidad.

Ubicada en Chicago, Estados Unidos, este auto parece tener como inspiración a varios íconos de la industria automotriz, especialmente deportivos, lo que lo hace único en su especie, aunque no el más agraciado visualmente.

Mercedes AMG C8 GTR: Exterior

Si lo vemos de frente, este curioso Mercedes AMG C8 GTR se parece a los Mercedes-Benz Sauber que participaron en el Mundial de Resistencia a finales de los 80 y principios de los 90. Bueno, claro que no contaban con la clásica parrilla de los Mercedes-Benz de calle ni tampoco con la voluminosa toma de aire ubicada en el cofre.

El habitáculo también es muy llamativo, tanto por la forma del parabrisas, como por las luces colocadas en el techo. En cuanto a los costados, mantiene cierto parecido a los Sauber antes mencionados.

En la parte posterior, el AMG C8 GTR 2011 no parece un Mercedes, sino más bien un Chevrolet Corvette de los 90. La forma rectangular, las dos enormes calaveras redondas, el alerón y los escapes lo hacen muy semejante al superdeportivo americano.  

Detrás del poste B nos encontramos con una de las principales rarezas de este modelo: una cubierta de motor con salida de aire y un pedazo de plástico que permite ver la mecánica.

Por último, el Mercedes AMG C8 GTR (tal como lo denominó su dueño) presenta puertas tipo “alas de gaviota”, características del Mercedes-Benz 300 SL.

Mercedes AMG C8 GTR: Motor

También llama la atención el motor que muevea este AMG C8 GTR. No se trata de un Mercedes-Benz, en absoluto, sino un ¡Chevrolet!:

  • Motor Chevrolet 350 V8.
  • Ubicación central.
  • Carburador Edelbrock.
  • Caja manual de cuatro velocidades.
  • Potencia: No especificada.

Por si te interesa, este Mercedes AMG C8 GTR está a la venta por la módica cantidad de $75,000 dólares.

 

Juan Manuel Cardozo recomienda