Vende tu auto
Autos ecológicos

Sudamérica camina hacia la electrificación

Poco a poco aquella región del continente se va involucrando en el desarrollo de los vehículos a batería.

Sudamérica camina hacia la electrificación

No hace mucho te contamos que algo muy interesante se está gestando en la industria para vehículos eléctricos en la región de Sudamérica, específicamente en Brasil y Argentina, esto gracias a que YPF fabricará baterías de litio con materias primas locales.

El avance en materia eléctrica en Argentina no es el único de la región. A finales del año pasado, se anunció en Brasil la construcción de un centro tecnológico donde se producirán baterías de litio, entre otros componentes. El desarrollo de la industria eléctrica contempla un laboratorio de baterías. Veamos de qué se trata.

Laboratorio de baterías en Brasil: Detalles

Ubicado en Río de Janeiro, el laboratorio será el primero de su tipo en América Latina, y tendrá como objetivo el ensayo de baterías para vehículos eléctricos. Específicamente, el escenario de pruebas compartirá espacio con otros 50 laboratorios en el Campus de Innovación y Metrología que posee el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO), organismo indirectamente vinculado al gobierno brasileño.

Con esta colaboración entre la Universidad PUC de Minas Gerais y a la empresa PCN de Corea del Sur (especializada en la certificación de productos), se tratará de un lugar que asentará las bases de Brasil en el desarrollo de vehículos sustentables y baratos. El inicio del desarrollo de elementos para la movilidad eléctrica contempla que para 2035 más del 60% de los vehículos que se vendan en Brasil sean híbridos o 100% eléctricos.

Por lo pronto, el laboratorio comenzaría su actividad en 2023, es decir un año después del inicio de producción de la anunciada planta de baterías.

¿Crees que en México se tengan los recursos y el conocimiento para desarrollar este tipo de tecnologías?

Juan Manuel Cardozo recomienda