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Volkswagen Kombi volvería como un taxi o delivery autónomo

Funcionaría mediante una startup desarrollada y operada por Argo AI, para el transporte de personal.

Volkswagen Kombi volvería como un taxi o delivery autónomo

¿Quién no se subió a una Volkswagen Kombi? Como transporte, recreación, aventura o viaje, el legendario Microbús que marcó décadas y el corazón de muchos entusiastas, prepara su regreso en una faceta que sí le conocimos, pero que ahora será con tintes más futuristas.

¿Qué pasa?

El tiempo ha transcurrido muy rápido desde que Volkswagen anunciara la mayor ofensiva de vehículos eléctricos de la industria, cinco años para ser exactos. Desde entonces, hemos visto surgir conceptos y modelos reales encasillados en lo que hoy se conoce como familia Volkswagen ID. los cuales, paulatinamente han llegado como proyectos terminados, o como usualmente decimos: “de producción en serie.”

Y es justamente la Volkswagen Kombi, o Microbus uno de los icónicos vehículos que la firma de Wolfsburg decidió “revivir” en la presente era de la electrificación, pero ahora con la denominación ID. Buzz y con la misión de trasportar personas y hacer entregas especiales de manera totalmente autónoma en Alemania, para el ya no tan lejano 2025.

Taxi del futuro, ¿cómo operaría?

El Volkswagen ID. Buzz, que recién se presentó en el IAA Mobility de Múnich, se encuentra ya en la fase de pruebas dentro de un ambiente controlado muy cerca de la mencionada ciudad. En esta etapa, el equipo de desarrolladores de la startup, Argo AI, evalúan todo el ambiente de hardware y software con los que esta SUV electrificada ejecutaría las labores de transporte o entregas.

Recordemos que Argo AI es la misma empresa que actualmente colabora con Ford para realizar las mismas labores, pero en los Estados Unidos. En 2019, ambas marcas automotrices ya habían firmado una alianza con la mencionada startup para este proyecto y así, distribuir los costos de desarrollo, algo que como todo lo que tiene que ver con tecnología, no será ni rápido y mucho menos barato.

Por poner un ejemplo, Volkswagen invirtió $2,600 millones de dólares en Argo AI, y esta inversión a su vez, ¡disparó el valor de la startup en $12,400 millones de dólares! Estas cifras monetarias de pronto nos hacen cuestionarnos, ¿En qué punto la “ayuda” al medio ambiente, o la nostalgia por algún modelo icónico que regresa electrificado comienza a ser un negocio de miles de millones de dólares?

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