Vende tu auto
Automovilismo

¿Cuánto ofrecerías por una réplica de un Fórmula 1?

Este McLaren de 2011 fue encargado por la propia escudería, pero no compitió en ninguna carrera.

¿Cuánto ofrecerías por una réplica de un Fórmula 1?

En las últimas semanas te estuvimos hablando de antiguos monoplazas de Fórmula 1 que fueron o están próximos a ser subastados, como por ejemplo, un McLaren utilizado por Lewis Hamilton en 2010 y un Minardi similar al empleado por Esteban Tuero en 1998.

En este caso te hablaremos sobre una réplica. Claro, no tendrá la historia de aquellos, pero tampoco los gastos de mantenimiento ni el precio, por lo que resulta ideal para quien solo quiera tenerlo de adorno.

McLaren MP4-26: Historia

El modelo del que estamos hablando es un McLaren MP4-26, prácticamente idéntico al utilizado por Hamilton y Jenson Button en la temporada 2011 de Fórmula 1. Además de su hermosa decoración plateada y roja, este modelo se distinguió del resto de sus competidores por la forma de su nariz y por las tomas de aire laterales, en forma de “L”.

Siendo manejado por los dos últimos campeones británicos de F1, el MP4-26 tuvo un gran palmarés al obtener 6 victorias y 18 podios en 19 carreras, por lo que fue el segundo modelo más destacado en ambos rubros, por detrás de Red Bull. Además, fue el único que le quitó la pole position al equipo austríaco y acompañar al equipo al subcampeonato del mundo de constructores, detrás de la firma de la bebida energizante.

McLaren MP4-26: La réplica

La réplica fue encargada por McLaren y se construyó con los planos originales. Se trata de un modelo estático, la escudería lo utilizó como showcar durante 2011, por lo que su apariencia es similar a la de sus hermanos que sí corrieron. Incluso, cuenta con varios elementos originales:

Exterior

  • Rines Enkei.
  • Neumáticos Pirelli.

Interior

  • Volante de fibra de carbono.
  • Cinturones de seguridad Schroth de cuatro puntos.
  • Placa con número de chasis (SSC159).

Para comprobar que se trata de un modelo de McLaren, el comprador se llevará un certificado de autenticidad firmado por Zak Brown, actual director de la firma de Woking.

McLaren MP4-26 réplica: ¿Cuánto vale?

Las ofertas por este modelo que conmemora la buena época de McLaren llegaron a los $30,000 dólares. La subasta hecha por Collecting Cars culminará la primera semana de septiembre, por lo que hasta entonces la cifra podría aumentar considerablemente.

¿Cuánto pagarías por una réplica sin motor? $30,000 dólares es demasiado, ¿No lo crees?

Juan Manuel Cardozo recomienda