Vende tu auto
Gadgets

Mercedes-Benz crea una colección de ropa para celebrar 50 años de las bolsas de aire

El diseñador norteamericano Heron Preston se inspiró en la funcionalidad de este sistema de seguridad

Mercedes-Benz crea una colección de ropa para celebrar 50 años de las bolsas de aire

Una de las grandes invenciones en materia de seguridad es sin dudas, las bolsas de aire, dispositivo que está cumpliendo 50 años de que fuera patentado y 40 de haber debutado en un auto de producción en serie. Nada menos que un Mercedes-Benz Clase S.

A manera de celebración, la firma de la estrella de tres puntas en colaboración con el diseñador de EU, Heron Preston, ha creado una colección de ropa inspirada en este dispositivo de seguridad que pese a su probada eficacia, sigue siendo considerado por autoridades y fabricantes en muchos mercados emergentes, como un equipamiento de lujo en. Tal y como sucede en nuestro querido México.

Preston se ha inspirado en la funcionalidad primaria de las bolsas de aire para la creación de esta colección, es decir, en su capacidad de inflarse y desinflarse. No sorprende entonces que las prendas luzcan como una mezcla de un sleeping bag y un traje de astronauta.

Asimismo, el material utilizado son fibras recicladas de bolsas de aire de los autos de pasajeros de Mercedes-Benz.

Cada pieza es única y estarán disponibles mediante la plataforma online GOAT a manera de regalo a partir del 10 de septiembre de este año.

Sinceramente, creo que si la idea era celebrar la existencia de la bolsa de aire, habría sido mejor que Mercedes creara una colección de almohadas, inflables para alberca o sillones que prendas de vestir. Oportunidad perdida si me lo preguntan.

Mercedes-Benz and Heron Preston collection

Rubén Hoyo recomienda