Vende tu auto
Industria

Great Wall Motors compra la planta de Daimler en Brasil

Esto le servirá para mejorar la presencia en Suramérica y ampliar su estructura global.

Great Wall Motors compra la planta de Daimler en Brasil

Con el objetivo de aumentar su presencia en América, específicamente en el sur del continente, el fabricante de automóviles chino Great Wall Motors compró la planta de Daimler en Brasil.  

Por medio de la adquisición de la planta de Daimler en Iracemapolis, Brasil, GWM logra la adquisición de la del terreno, los edificios, la maquinaria y cualquier otro activo, a excepción del personal.

Después de hacerse cargo de la fábrica a finales de 2021, Great Wall Motors introducirá conceptos avanzados de producción, control de calidad, protección ambiental y gestión de la información que estén en consonancia con sus estándares de fabricación, a fin de convertir la planta en una base de producción que satisfaga las demandas de Brasil y otros países sudamericanos.

Igualmente, la planta creará cerca de 2,000 puestos de trabajo en Brasil e impulsará el desarrollo de empresas de proveeduría, por lo que promoverá la transformación y actualización de la industria local y contribuirá con mayores ganancias e impuestos al gobierno brasileño.

Evidentemente, la compra de esta planta refuerza la presencia de GWM en América del Sur, región donde ha tenido grandes resultados desde su llegada a Chile en 2007.

Por su parte, el tener una planta en Brasil es de gran significado, ya que supera a todos los países suramericanos en términos de fortaleza económica, área terrestre y población, y es uno de los siete mercados automotores más grandes del mundo.

De cara al futuro, la "estructura global" de GWM está tomando forma, con plantas en China, Rusia, Tailandia, India, Brasil y otros mercados estratégicos, y uniendo las 500 redes de ventas en todo el mundo.

Luis Hernández recomienda