Vende tu auto
Automovilismo

Mercedes gana doble en la Fórmula E 2021 en Berlín

Nick de Vries se queda con el título de pilotos y la marca alemana gana su primera corona de constructores en la categoría de autos eléctricos.

Mercedes gana doble en la Fórmula E 2021 en Berlín

A la doble fecha final que definiría la séptima temporada del Campeonato FIA Fórmula E llegaron 18 pilotos y 8 escuderías con opciones de ser campeón, y tras la jornada sabatina ganada por el brasileño Lucas di Grassi (Audi), la definición se mantuvo abierta en ambos campeonatos, aunque reducido a 12 pilotos y 6 escuderías.

Ambas carreras se disputaron en un circuito de tipo urbano de 2,4 kilómetros diseñado en el viejo Aeropuerto de Tempelhof, en el corazón de Berlín. Y ahí, en lo que podríamos dednominar su casa, Mercedes-Benz volvió a hacer de las suyas al quedarse con el título de constructores y con el de pilotos, en manos del holandés Nick de Vries.

De Vries no sumó puntos el sábado, pero gracias a su doble podio en Londres tenía suficiente margen para fallar en una de las dos carreras de Berlín. A la definición llegó con 95 puntos, seguido a tres por Edoardo Mortara (Venturi), a cuatro de Jake Dennis (BMW) y a 5 de Mitch Evans (Jaguar). Lo que no esperaba el piloto de Mercedes era la sucesión de eventos fortuitos para él y desafortunados para sus escoltas que sucedieron nada más partir la carrera.

Evans, tercero en la grilla de salida, se quedó sin potencia de salida en su Jaguar y fue colisionado por detrás por Mortara, quien largaba desde la 11a posición. Dos grandes canditatos quedaron fuera. Tras la consiguiente bandera roja y la relargada en movimiento, Dennis se fue contra el muro al intentar esquivar a uno de los Porsche, y adiós también a sus opciones.

Si De Vries sumaba puntos, sólo Robin Frijns (Virgin) y Di Grassi (Audi) podrían arrebatarle el título, el pero el holandés ni siquiera pudo entrar entre los 10 primeros, y el brasileño se vio envuelto en muchos problemas, fue penalizado ya acabó último. 

La carrera la ganó Norman Nato, un triste premio para Venturi. Fue escoltado por Olivier Rowland (Nissan) y Stoffel Vandoorne (Mercedes). De Vries ni siquiera necesitó de los puntos del octavo lugar en el que finalizó la carrera, su título no podía ser cuestionado por nadie. Vandoorne hizo su parte para que Mercedes-EQ superara en puntos a Jaguar y DS para ganar su primer título de pilotos. Como lo ha hecho ñao tras año en la Fórmula 1.

La Fórmula E finaliza una compleja temporada por causa del Covid y los anuncios de Audi y BMW de que se retiran. Todos esperan ya que empiece la era delos GEN 3.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

PUESTO PILOTO ESCUDERIA PUNTOS
1 N. de Vries Mercedes 99
2 E. Mortara Venturi 92
3 J. Dennis BMW 91
4 M. Evans Jaguar 90
5 R. Frijns Virgin 89
6 S. Bird Jaguar 87
7 L. di Grassi Audi 87
8 A. da Costa DS 86
9 S. Vandoorne Mercedes 82
10 J. Vergne DS 80

CLASIFICACIÓN DE ESCUDERÍAS

PUESTO ESCUDERÍA PUNTOS
1 Mercedes EQ 181
2 Jaguar Racing 177
3 DS Techeetah 166
4 Audi ABT 165
5 Virgin Racing 165
6 BMW Andretti 157
7 Venturi Racing 146
8 Porsche Team 137
9 Mahindra Racing 132
10 Nissan eDAMS 97
11 Dragon Penske 47
12 NIO  Team 19

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5