Vende tu auto
Tecnología

EQ Formula E Team City Racer, la e-bike de acceso de Mercedes-Benz

Así se llama la gama de bicicletas eléctricas del fabricante alemán: EQ Formula E Team eBikes

EQ Formula E Team City Racer, la e-bike de acceso de Mercedes-Benz

Sin hacer demasiado ruido, Mercedes-Benz ha desarrollado y lanzado una gama de bicicletas eléctricas que comienzan a masificarse en Europa. No son bicicletas cualquiera, ya que la marca ha dotado a sus e-bikes de una identidad premium clara, que se caracteriza por el diseño moderno, la ligereza en la construcción y una mecánica eléctrica de primer nivel.

Denominada Mercedes-Benz eBike EQ Formula E Team, la gama se compone hoy por la EQ Formula E Team y la EQ Formula E Team Silver Arrows, y ahora se agrega un modelo de entrada llamado EQ Formula E Team City Racer, todas desarrolladas en conjunto con el fabricante especializado N+. 

n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team eBike.

Ambas son modelos aerodinámicos, livianos y elegantes, que parece más una clásica bicicleta de carretera que una robusta máquina de montaña, en el caso de las primeras, o de una urbana o Commuter, en el caso de la más accesible.

La clave del diseño de estas e-bikes son su cuadro que disimula muy bien el motor, ubicados cerca del centro de la bicicleta para una distribución de peso equilibrada. También destaca la horquilla delantera para una gran precisión de manejo, frenos de disco hidráulicos Tektro y neumáticos Kenda Ks antipinchazos.

n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team City Racer.

Si los dos modelos más caros ofrecen cuadros fabricados en fibra de carbono, baterías más potentes y sistemas más sofisticados, la City Racer cuenta con un cuadro de aluminio y batería más pequeña. Con eso se compensa el peso, que en todos los casos ronda los 16 kilos. 

El motor en todas ellas va instalado en el buje de la rueda trasera y trabaja en conjunto con la transmisión de marcha única que opera a través de un sensor de par con correa de carbono dentada, capaz de detectar la candencia del pedaleo y la velocidad para definir la dureza. 

Los motores son de 250 W que es la potencia máxima legal en Europa. La primera ofrece 33 lb-pie de torque y una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que las otras dos suben a 48 lb-pie y una máxima de 32 km/h.

Los tres modelos cuentan con un paquete de baterías Panasonic de 36 voltios y 7 Ah /250Wh, dos de ellos en el caso de la Silver Arrows, Las diferencias están en la autonomía, ya que la City Racer ofrece 45 kilómetros, la Formula E Team llega a 60 km y la tope de gama alcanza los 100 kilómetros. Todas ellas ofrecen una velocidad de recarga en sólo tres horas y media.

¿Precios? La nueva City Racer parte en Europa en unos 2,500 euros, mientras que la Formula E Team sube a 3,300 euros y la Silver Arrows llega a los 4,500 euros. Precios de Mercedes-Benz, sin duda. 

Marcelo Palomino recomienda