Vende tu auto
Novedades

El Ferrari más caro del mundo es homenajeado, fue creado con madera y además funciona

Se trata de una reproducción del 250 GTO de 1963

El Ferrari más caro del mundo es homenajeado, fue creado con madera y además funciona

¿Alguna vez te preguntaste cuál fue la cifra más alta que se pagó por un auto en toda la historia? La respuesta es ni más ni menos que 70 millones de dólares, monto que en 2018 cubrió un empresario para comprar una Ferrari 250 GTO modelo 1963, y del que apenas se construyeron 39 unidades.

Lógicamente, estamos hablando de un deportivo para nada accesible para la mayoría de los mortales, quienes solo nos conformamos con verlo en fotos o quizás en alguna exhibición. Sin embargo, no todos hacen lo mismo.

En Vietnam, un taller de carpintería llamado ND – Woodworking Art decidió ir más allá y construir su propio Ferrari 250 GTO, en una escala menor al original pero con una carrocería totamente hecha de madera. Lo mejor de todo: ¡funciona!

Ferrari 250 GTO de madera: El trabajo

Para realizar el proyecto, el encargado del taller necesitó 70 días, en los que no solo construyó la carrocería, sino que también realizó el chasis y lo equipo con el sistema motriz a base de baterías.

Vale mencionar que, según lo publicado en el canal de YouTube del taller, el proyecto fue hecho con madera reciclada, para así evitar dañar al medio ambiente.

Lo mejor del proyecto es que su desarrollo fue totalmente grabado, por lo que podemos ver desde como se solda la estructura del chasis, hasta que se colocan los logos de Ferrari.

Si tenemos que destacar alguna parte de este trabajo descomunal, no hay dudas de que la construcción de la carrocería y la realización de su diseño curvo se llevan los aplausos. Además, el nivel de detalle alcanzado en la madera (con lo que cuesta hacerlo) es realmente digno de admirar.

Esta réplica del Ferrari 250 GTO no solo funciona, sino que además cuenta con un interior para dos pasajeros (con asientos de madera, obviamente), mientras que quién maneja puede utilizar todas las luces reglamentarias, además del panel de instrumentos, espejos retrovisores ¡y hasta claxon!

A continuación te dejamos el video que te muestra todo el proyecto, incluyendo una grata recompensa que reciben el creador y su hijo luego del trabajo hecho.

¿Cuántos días nesecitaríamos para hacer un proyecto de este calibre?

Ferrari 250 GTO de madera - Construcción paso a paso

Juan Manuel Cardozo recomienda