En las últimas semanas fueron varios los arrancones que te presentamos, especialmente por la variedad de vehículos que estuvieron involucrados:
- Bicicleta cara vs. auto barato.
- Ford Mustang de combustión vs. Tesla Model S Plaid eléctrico.
- Chevy tuneado vs. Ferrari.
En este caso, ya no hablaremos más de deportivos ni de autos preparados con mucha potencia, y menos buscaremos saber cuál es el más veloz en un cuarto de milla. Esta vez nos centraremos en todo lo contrario: autos que poco tienen que ver con la velocidad y de los que queremos conocer cuál es el más lento.
El medio británico What Car? decidió enfrentar a cuatro citycars eléctricos, es decir vehículos pequeños que están hechos para moverse con cierta agilidad en las grandes ciudades. Los contendientes fueron:
Citroën Ami
- Potencia: 8 Hp
- Peso: 484 kg
- Autonomía: 70 km
- Precio: $8,340 dólares.
Renault Twizy
- Potencia: 17 Hp
- Peso: 690 kg
- Autonomía: Entre 30 y 54 km
- Precio: $23,200 dólares.
Micro Electric EV
- Potencia: 10 Hp
- Peso: 518 kg
- Autonomía: 150 km
- Precio: $23,200 dólares
REVAi
- Potencia: 17 Hp
- Peso: 400 kilos
- Autonomía: 80 km
- Precio: $9,900 dólares.
Como podrás ver en el video, el modelo de Citroën ganó por lejos nuestra competencia. Claro, sus 45 km/h de velocidad máxima estuvieron lejos de ser suficientes contra los 65 km/h del REVAi, los 72 km/h del Micro Electric y ni que hablar de los 80 km/h del Twizy. Y eso que era el segundo auto más ligero de la prueba.
¿Que auto eléctrico citadino elegirías para tus trayectos cotidianos?
Duelo de citycars: ¿Cuál es el más lento?