Es un hecho que ante la gran demanda que tienen el Jeep Wrangler, Suzuki Jimny y Ford Bronco, si se vendiera el Lada Niva Bronto también sería un éxito en ventas.
Antes de conocer las especificaciones de este vehículo destinado al off-road, hay que mencionar que Lada es una legendaria y reconocida marca de autos de origen ruso, con una variada gama de modelos -sedanes y SUVs- de la que destaca el Niva.
Este modelo que surgió en la década de 1970, rápidamente se hizo sumamente popular por su confiablidad y capacidades todoterreno, al grado que logró situarse como el vehículo icono de este fabricante de vehículos, hoy en día, perteneciente a Groupe Renault.
Lada Niva
Como sucede con los vehículos todoterreno más reconocidos en el mundo, el Lada Navia se distingue visualmente por tener un aspecto cuadrado y por no tener cambios drásticos a lo largo del tiempo.
De igual manera, Lada ha logrado hacer que Niva sea como una especie de submarca, al crear diferentes versiones con base al estilo de la carrocería. Así, ofrece la variante Niva, Niva Travel, Niva Legend de dos y cuatro puertas, y Niva Bronto.
Lada Niva Bronto
Esta última opción se coloca como la de mayor capacidad off-road, así como la del aspecto más agresivo de toda la gama.
Basado en el Niva Legend de dos puertas -3.6 metros de longitud, es decir, 12 centímetros más largo que el Suzuki Jimny-, el Bronto incluye defensas metálicas, rieles en el techo, salpicaderas más anchas, rines de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno.
En el interior, el Niva Bronto con un estilo similar al de hace décadas, dispone de aire acondicionado, asientos calefactables y vidrios eléctricos.
Para sus capacidades todoterreno, el motor de 1.7 litros de 83 hp y 95 libras-pie de torque es acompañado de un sistema de tracción total con bloque de diferencial en ambos ejes, un sistema de suspensión reforzado y una mayor altura con respecto al piso -24 centímetros-.
Considerando que Lada pertenece a Groupe Renault, no sería mala idea que este 4x4 se vendiera en México con el emblema del rombo.