Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DB11 y Vantange serán reemplazados por modelos electrificados

Tobias Moers, Director Ejecutivo de la marca, ha confirmado que todos sus modelos deportivos serán eléctricos.

Aston Martin DB11 y Vantange serán reemplazados por modelos electrificados

Aston Martin es de las pocas marcas que, por lo menos ante los ojos de los especialistas, no ha sido clara en sus planes a futuro donde todo tiene que ver con la avalancha eléctrica de la industria automotriz.

¿Qué pasa?

Los colegas de Auto News recién entrevistaron al mencionado ejecutivo, quien ha confirmado que aunque los Aston Martin DB11 y Vantage seguirán prevaleciendo en el mercado, aunque están cerca de comenzar a contar sus días como modelos de combustión, por lo menos hasta el 2025, año en que el primer modelo deportivo de la marca, totalmente eléctrico vea la luz.

Consecutivamente, llegaría una SUV, también eléctrica, pues entre los planes de la marca se encuentra electrificar el 50% de su línea de producción llegado el 2030, y en este sentido, los deportivos jugarán un papel clave:

"Sin duda, la sucesión de nuestro segmento deportivo tradicional tiene que ser totalmente eléctrico", comentó Moers.

Aston Martin está próximo a comenzar las entregas de las primeras unidades del Valkyrie, modelo híbrido; mientras que el DBX se prepara para incorporar una versión híbrida enchufable a su gama, sin olvidar que los venideros superdeportivos con motor central, Valhalla y Vanquish también debutarán como modelos híbridos.

La buena noticia, es que el propio Tobias Moers ha descartado la posibilidad de que la electrificación de la marca termine por diluirla.

Cómo te gustaría ver a los próximos superdeportivos de Aston Martin, ¿híbridos enchufables, o uno totalmente eléctricos?

Compártenos tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda