Vende tu auto
Novedades

Lamborghini registra 15,000 unidades producidas del Urus en solo tres años

Este SUV ha superado las cifras de producción impuestas por el Huracán

Lamborghini registra 15,000 unidades producidas del Urus en solo tres años

Tras haber lograr el mejor primer semestre en ventas mundiales en 20’21, Automobili Lamborghini ahora establece un récord de producción.

A tres años de iniciar el ensamble del Urus en la planta de Sant'Agata Bolognese, Italia, Lamborghini ha logrado la fabricación de 15,000 unidades de este SUV.

Esta cifra permite establecer el récord del modelo más producido en la historia de la compañía en el menor tiempo posible desde su lanzamiento.

Ante el boom que existe por los SUVs, el Urus ha contribuido significativamente en el aumento general de las ventas de Lamborghini desde su presentación en diciembre de 2017.

Gracias a este modelo, los volúmenes totales de la compañía se duplicaron en 2019, el primer año en que se comercializó por completo.

Su extraordinario rendimiento y absoluta versatilidad, proporcionada por la capacidad de fusionar el alma de un superdeportivo con las características de un SUV, continúan endosándolo como el modelo Lamborghini más vendido en la actualidad.

Lamborghini Urus

  • Tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros.
  • Entrega 650 hp a 6,000 rpm y 627 libras-pie de torque a 2,250 rpm.
  • Con 162.7 hp/litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como la mejor relación potencia/peso con 3.38 kg/hp.
  • Estas cifras permiten que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12.8 segundos.
  • Al alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, es uno de los súper SUVs más rápidos del mercado.

Luis Hernández recomienda