Vende tu auto
Autos ecológicos

Hummer EV, abróchate los cinturones

La bestia eléctrica demuestra el poderío de sus 1,000 Hp.

Hummer EV, abróchate los cinturones

Hace casi un año General Motors nos presentó la Hummer EV, camioneta 100% eléctrica con la que la compañía no solo revivió un nombre que había quedado en el olvido, sino que además le sirvió para competir con la Ford F-150 Lightning y las futuras Tesla Cybertruck y Rivian R1T.

Ahora, y tras haber vendido en una cifra millonaria a la primera unidad de la pick-up, la compañía estadounidense presentó su sistema de arranque, denominado Watts fo Freedom.

¿Qué es Watts fo Freedom?

El novedoso launch control, disponible de serie en la Edition 1 de la Hummer EV, permite que el motor aplique todo su poder al piso al momento de acelerar. En concreto, libera toda la potencia que erogan sus tres motores eléctricos, hasta 1,000 Hp (746 kW), para acelerar de 0 a 96 km/h en apenas tres segundos.

Al seleccionar este particular sistema, el interior de la Hummer EV toma vida y comienza con una cuenta regresiva reproducida en su enorme pantalla, luces y sistema de audio. Mientras, la suspensión neumática trabaja para disminuir la altura del vehículo en 51 mm y así reducir el centro de gravedad.

Finalmente, el vehículo le avisa al conductor que suelte el freno y acelere. Eso sí, no esperes sonido porque… bueno, es un auto eléctrico.

El jefe de ingenieros del GMC Hummer EV, comentó que este modo de manejo genera una experiencia diferente a cualquier otra cosa, y está diseñado específicamente para divertirse en línea recta, porque auto americano, ¿cierto?

Si estas pensando en hacerte de una Hummer EV, te recuerdo que el modelo aún no se lanzó al mercado, con un limite de unidades apartadas, que por cierto ya se agotaron.

Se espera que la Hummer EV Edition 1 se lance entre septiembre y diciembre de este año, a un precio que rondará los $113,000 dólares. Por otro lado, durante el mismo periodo pero de 2022, se presentará una variante más barata de $100,000 dólares reducida en potencia, 830 Hp aproxiadamente. Todo esto será previo al lanzamiento de la Hummer EV SUV, que se espera para principios de 2023 a un precio de $105,595 dólares

A continuación, General Motors nos muestra como funciona su curioso sistema de arranque. Platícanos tu opinión.

GMC HUMMER EV PICKUP | "The Next American Revolution" | GMC

Juan Manuel Cardozo recomienda