Seamos sinceros. Las noticias sobre teasers, en muchos casos son innecesarias, porque casi nunca la marca revela datos importantes del auto y las fotos que usan para ilustrar los comunicados son tan conceptuales que si yo no te hubiese dicho que se trata del nuevo Subaru WRX, perfectamente podrías creer que es una foto artística que me robé desde Google. Pero bueno, lo que hace importante esta noticia es que primero, el WRX es uno de los pocos autos deportivos puristas que nos van quedando y que además es un sedán. Además es de los pocos deportivos japoneses existentes y es uno de los que tiene una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo.
Las imágenes fueron subidas a las redes sociales de la marca en Estados Unidos y también a una página web donde se supone, te puedes suscribir para tener más noticias sobre el auto: nada fuera de lo común.
¿Qué sabemos del nuevo WRX 2022?
- Va a debutar este año, si o si.
- Estará impulsado por una versión especial del FA24 Turbo, el que según se espera, desarrolle 300 Hp de potencia. Esto es porque ya se ha dicho que el STI alcanzará los 400 Hp. O sea, el WRX podría ser como un STI de los antiguos.
- No está confirmado, pero es de esperarse que al menos haya una opción con caja manual: sería el colmo que no.
- La marca no ha mencionado absolutamente nada sobre elementos híbridos. Sería interesante que al menos contara con un sistema MHEV, pero de no tener electrificación, se ve poco viable su comercialización en Europa, algo que en muchos países van a lamentar (salvo que llegue con menos potencia, que es algo que Subaru ya ha hecho con modelos anteriores).
- Su diseño toma mucho del Viziv Performance Concept, pero después de ver algunos prototipos de desarrollo, el WRX técnicamente debería ser la versión "sedán" del Levorg, del cual debería heredar el frontal y todo el interior, incluyendo el sistema EyeSight, el cuadro de instrumentos digital (al menos en Japón) y el sistema multimedia vertical como el que ya conocemos de Outback.
- Obvio que tendrá una apariencia más deportiva que la del Levorg, con asientos deportivos, volante recortado, pedales metálicos, la mítica toma de aire en el cofre para el intercooler y quizás una defensAa más agresiva.