Vende tu auto
Novedades

Esta especie de locomotora en realidad es un tractor de 1920; vale 3 millones de pesos

Este modelo es una verdadera pieza de colección para los amantes de los vehículos agrícolas.

Esta especie de locomotora en realidad es un tractor de 1920; vale 3 millones de pesos

Con la aparición del automóvil, también surgieron los vehículos dedicados a las labores de la agricultura, mismos que son popularmente conocidos como tractores.

Diseñados como si fueran unas locomotoras, los primeros tractores de la historia tenían enormes máquinas de vapor dotadas de un torque que les permitiera lograr las labores agrícolas.

Para poder cumplir con su trabajo, los tractores recibieron enormes ruedas en la parte trasera y unas más diminutas en el eje delantero.

Aunque esta configuración sigue en la actualidad, lo que evolucionó fue la adaptación de neumáticos, ya que, en sus inicios, las ruedas eran simplemente aros de acero con bordes para obtener tracción en la tierra o lodo.

Al igual que sucede con los automóviles antiguos, los tractores viejos pueden alcanzar precios estratosféricos como es el caso de este Avery 40-80 de 1920 valuado en 157,000 dólares (3.1 millones de pesos).

Esta verdadera máquina sobre ruedas, destaca por su enorme motor de cuatro cilindros de 24.7 litros productor de 40 a 80 hp -de ahí su nombre- a partir de ser alimentado por gasolina y queroseno.

Algo que también es de llamar la atención de este Avery 40-80 y demás tractores de la época era el enorme peso. Y es que, además de la enorme máquina, todo el vehículo estaba construido de acero.

Esto hacía que pesaran bastantes kilogramos, tanto este modelo de Avery que era de los tractores compactos de la época pesa nueve toneladas.

Otro punto a destacar son los tres metros de altura, los 5.4 metros de longitud y 2.8 metros de ancho.

Luis Hernández recomienda