Vende tu auto
Novedades

Así luciría la nueva Toyota Tundra 2022

La tercera generación promete grandes evoluciones empezando por el diseño.

Así luciría la nueva Toyota Tundra 2022

De todas las pickups full size o grandes que existen en el mercado, la que más se ha quedado rezagada es la Toyota Tundra.

Incluso la Nissan Titan que también no había mostrado evolución, ya se ha puesto a la par con las líderes del segmento: Ford F-150, Chevrolet Cheyenne, Ram 1500 y GMC Sierra.

A pesar que la Tundra ha sufrido importantes actualizaciones y facelifts, el modelo actual se ha mantenido en la misma generación desde 2007.

Debido a que ya no se puede alargar más la vida de la segunda generación, sobre todo porque la competencia ha avanzado a pasos agigantados, Toyota ha iniciado la cuenta regresiva para la aparición del tercer capítulo de su pickup más grande.

De la poca información que existe sobre la Tundra 2022, se puede mencionar que la nueva generación empleará la nueva plataforma TNGA-F, misma que ha sido desarrollada también la Land Crusier y la Tacoma.

Además de lograr menor peso y mayor rigidez, lo que conlleva a una mejor dinámica de conducción, la nueva Tundra dice adiós al motor V8 para adoptar un seis cilindros. Se desconoce si es el mismo bloque de Land Crusier o se trata de otra planta de poder.

Respecto al diseño, también es una incógnita. Sin embargo, es lógico que tendrá una carrocería mucho más moderna y aerodinámica que la generación actual.

Para tener una idea de cómo será la nueva Tundra, el diseñador Nikita Chuiko por medio del sitio Kolesa creó una serie de renders que vislumbran a la tercera generación del pickup de Toyota.   

Luis Hernández recomienda