Después de una larga ausencia, BMW M Motorsport regresa a las carreras de prototipos LMDh (Le Mans Daytona h).
Una vez desarrollado este vehículo de competencia, BMW entrará, en 2023, a la IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Estados Unidos, y que tiene como principales carreras las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Road Atlanta.
Todo apunta que al entrar en la clase LMDh de la IMSA, BMW M Motorsport podría también incursionar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y con ello a las 24 Horas de Le Mans.
De hecho, la última gran victoria para un prototipo de BMW llegó en 1999, cuando el BMW V12 LMR ganó las 24 Horas de Le Mans. De igual manera, el auto también ganó las 12 Horas de Sebring en Estados Unidos en la misma temporada.
Conforme a las regulaciones, los autos de carrera LMDh deben tener un motor de combustión y un motor eléctrico.
Mientras que cada fabricante puede desarrollar su propio motor de combustión, el motor eléctrico y la batería, así como la transmisión, son piezas estándar. El chasis también está construido por un socio externo.
Por el momento, BMW M Motorsport tiene contemplado participar con dos autos en la IMSA a partir de la temporada 2023.
Respecto al equipo de trabajo y la alineación de pilotos para los dos prototipos de LMDh se anunciarán más adelante.