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SSC Tuatara Striker y Tuatara Aggresor, listos para encarar en el Infierno Verde

Shelby Super Cars presenta dos variantes del auto de producción más veloz del mundo; pretenden seguir rompiendo récords.

SSC Tuatara Striker y Tuatara Aggresor, listos para encarar en el Infierno Verde

Luego de que Shelby SuperCars North America (SSC) confirmara en enero de este año que su híperdeportivo SCC Tuatara era capaz de alcanzar más de 455 km/h, batiendo el récord oficial para autos de producción, la marca se puso como objetivo romper ese récord en el infierno verde de Nürburgring.

Teniendo en cuenta el cambio de enfoque que realizó la marca con el modelo, que ahora deberá adaptarse al circuito alemán, decidieron trabajar en versiones que brinden un mayor trabajo aerodinámico, para así poder ir rápido no solo en rectas, sino también en las curvas. Como resultado, lanzó dos versiones: el SSC Tuatara Striker y el SSC Tuatara Aggresor.

SSC Tuatara Striker y SSC Tuatara Aggresor: Características principales

La clave de ambos modelos es que cuentan con hasta tres veces más carga aerodinámica que el modelo base, manteniendo el mismo tren motriz de ocho cilindros en V twin-turbo de 5.9 L con 1,750 Hp, acoplado a una transmisión manual de siete cambios.

La diferencia principal entre el Striker y el Aggresor es que el primero está homologado para la calle y el segundo no, ya que cuenta con nada menos que 2,200 Hp. Por lo mismo, el Aggresor será producido en conjunto con sus futuros propietarios, por lo que podrán personalizar detalles de su rendimiento, diseño y tecnología. 

SSC Tuatara Striker: Exterior

El SSC Tuatara Striker es el único del que por ahora hay fotos, aunque se nota un importante trabajo de aerodinámica para ofrecer una carga de 498 kilos en el eje posterior a 257 km/h.

El objetivo del kit aerodinámico es generar mayor estabilidad y apoyo en curva, sacrificando un poco la velocidad final. Cuenta, entre otros elementos, con:

  • Alerón trasero fijo de gran tamaño y con una pqueña "aleta" movil en el  centro.
  • Difusor de mayor tamaño.
  • Lip frontal.
  • Deflector móvil

SSC Tuatara Striker: Interior

El interior del SSC Tuatara Striker también presenta modificaciones, enfocándose al ambiente deportivo más que al lujo. Cuenta con fibra de carbono, aplicaciones en alcántara, y cuenta con múltiples opciones de personalización, incluyendo el sonido del escape.

Las dos flamantes versiones se producirán junto con el Tuatara en la planta que SSC North America tiene en Washington, Estados Unidos. El Stricker estará limitado a sólo 100 unidades, mientras que el Agressor será el juguete de únicamente 10 afortunados. No se dieron a conocer los precios de los vehículos pero la verdad es que tampoco es necesario saberlo. 

Vale recordar que el SSC Tuatara fue presentado en Pebble Beach en 2018, e inició su producción un año más tarde. En octubre de 2020 realizó un primer intento por batir el récord de velocidad y superó los 500 km/h. Sin embargo, el logro fue puesto en duda, por lo que la marca decidió repetir la prueba, en la que además de llegar a los 508 km/h, alcanzó una velocidad promedio de 455.3 km/h.

¿Qué te parecen las versiones del SSC Tuatara? ¿Podrán brillar en el Infierno Verde? Compártenos tu opinión

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