Vende tu auto
Autos clásicos

A punto de arrancar la 7ª Edición del Rally Maya, en la península de Yucatán

El evento se cancelo en el 2020 debido a la pandemia, y en el 2021 se recorrerá la misma ruta planeada

A punto de arrancar la 7ª Edición del Rally Maya, en la península de Yucatán

Los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo están listos para una edición más del Rally de regularidad más importante en su género, el Rally Maya México vivirá su séptima edición del 22 al 29 de mayo del presente, contando con el respaldo de las autoridades del deporte motor y con la certificación sanitaria por parte de las entidades gubernamentales para que el museo rodante siga siendo punta de lanza del deporte motor clásico y del turismo carretero en el sureste de México.

 

¿Qué sucederá? La ruta

Se utilizará la ruta planeada para la edición 2020 que tuvo que ser cancelada por causa de la Pandemia del COVID 19, para el recorrido del RMM 2021, los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Becal), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres serán los extraordinarios sitios por donde las joyas de la ingeniería automotriz pasarán es por ello por lo que contar con el apoyo de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es parte fundamental del éxito de este evento.
 
Las cinco etapas que componen el trayecto del Rally Maya México en su 7ª edición han sido pensadas en darle a cada uno de los participantes la oportunidad de conocer México desde otra perspectiva, además de deleitarlos año tras año por la península de Yucatán sin repetir ninguna ruta de ediciones pasadas del Rally Maya hasta el momento.

El Póster oficial

Obra del artista argentino Jorge García el póster está inspirado en los vehículos que fueron finalistas en el Premio de la Elegancia dentro de la sexta edición del RMM y por supuesto la Cultura Maya.

El rally arrancará el 22 de mayo en la Cd. de Campeche y la meta será en Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo el día 29 del mismo mes: Los competidores -y sus autos- tendran un trayecto muy sui géneris a bordo de un ferry, dicha travesía está contemplada en la ruta oficial, y que será cronometrada igual para todos los competidores.

Ver cobertura 6ª Edición del Rally Maya 2019 

Los vehículos admitidos de dividirán en las siguientes categorías:

A.- Autos fabricados hasta 1949

B.- Autos fabricados entre 1950 a 1969

C.- Autos fabricados entre 1970 a 1980

El Rally Maya México cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), FIA OMDAI Sport México (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies México y el Porsche Club México.
 
En México hay tres eventos que están calificados por la FIA: Fórmula 1, el WRC de León, Guanajuato, y el Rally Maya México.

Les llevaremos día a día el desarrollo de cada una de las etapas, con resultados parciales 

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas