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Volta espera lanzar cuatro camiones eléctricos para antes del 2025

La firma especializada quiere vender hasta 27 mil unidades anuales de toda su gama.

Volta espera lanzar cuatro camiones eléctricos para antes del 2025

Tras estrenar este año el Volta Zero, un camión 100% eléctrico de 16 toneladas que estará disponible para entregas a inicio de 2022, la firma sueca especializada Volta Trucks presenta su nuevo plan estratégico Road-to-Zero Emissions, donde promete para 2025 tener cuatro camiones para los segmentos entre 7.5 y 19 toneladas.

La marca indica que debido a las prohibiciones europeas para los motores diésel a partir de 2024, el negocio de camiones eléctricos en estos segmentos será unos 100 mil millones de dólares a partir de 2025. Por lo mismo, la marca tiene ambiciones globales para su gama de modelos.

Si bien su foco actual está en las principales ciudades europeas, incluyendo Londres, París y Madrid, promete expandir sus operaciones al resto de Europa, a Norteamérica y Asia, aspirando a comercializar más de 27 mil unidades anuales para 2025 cuando tenga su gama completa. Y para conseguirlo, pretende acercar sus lugares de producción a sus principales mercados, por lo que no es descartable que tenga fábricas en Estados Unidos y China. De hecho, Volta ha expresado la intención de comprar el complejo que Nissan acaba de cerrar en Barcelona para abastecer el sur de Europa.

El primer modelo de la marca, el Volta Zero, es un camión de 16 toneladas para delivery urbano, y desde su lanzamiento hace unos meses ha tenido muy buena recepción y ya hay más de mil reservas. Las primeras unidades para pruebas pilotos llegarán a fines de 2021 y la producción definitiva se espera para 6 meses después. Por ahora, la fase de desarrollo de ingeniería sigue su marcha y algunos prototipos ya están en pruebas dinámicas. 

Los siguientes tres modelos completarán el segmento medio y bajo de la clase Heavy Duty. Volta indica que el camión de 19 toneladas llegará pocos meses después del lanzamiento del Zero de 16,000 kilos, mientras que el de 12 toneladas estará disponible a mediados de 2023, dejando el camión de 7,500 kilos para su aparición en fase de pruebas para fines de ese año, y lanzamiento comercial para fines de 2024.

 

Todos los camiones tendrán el mismo diseño del Volta Zero ya exhibido públicamente:

  • Asiento de conducción en posición central en medio
  • Cabina rodeada de vidrio para una visibilidad en 220°
  • Altura mucho más baja que en un camión convencional, permitiéndole mantener una línea visual en torno a los 1.8 metros
  • Un innovador eje electrónico para impulsar las ruedas traseras, en lugar del tradicional motor eléctrico con eje de transmisión
  • Motor eléctrico, transmisión y el eje integrados en una unidad liviana y compacta (e-Axle)
  • Batería modular de entre 160 y 200 kWh hecha de acumuladores de fosfato de hierro y litio
  • Autonomía estimada en 200 kilómetros, aunque el modelo más grande podría tener un rango de uso mayor

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