Diversas marcas automotrices, año con año, realizan llamados a revisión, pues recordemos que éstos se generan por un defecto de fabricación que la empresa detecta, una vez que los autos son puestos a circulación en la vida real. En este caso ciertos autos de marcas Honda y Acura están pasando por este problema
¿Qué sucede?
Honda en México está haciendo una fuerte campaña para que propietarios de coches Honda y Acura, acudan a las agencias de la firma para que reemplacen en sus autos las bolsas de aire denominadas como Takata SDI, las cuales salieron defectuosas y les instalen unas completamente nuevas completamente gratis.
Esta medida está siendo tomada como prevención, pues ya se registró el fallecimiento de un conductor por dicha falla en nuestro país. Cabe recalcar que la marca está haciendo este recall desde junio de 2015, y dicho propietario que sufrió el accidente, no acudió a realizar el cambio con su Honda CR-V 2007, la cual se vio involucrada en el percance.
¿Qué medidas ha tomado Honda con este llamado a revisión?
- La firma ha compartido toda la información disponible con la PROFECO y la NHTSA. Asimismo, está en continua cooperación con las diversas agencias para el seguimiento y cumplimiento de dicho recall.
- Se ha puesto en contacto con los propietarios de los coches involucrados por correo, por medio de los distribuidores, informando en la prensa y por mensajes sobresalientes en su sitio web.
- Hasta ahora en el país más del 70% de los autos Honda como Acura afectados, han sido atendidos y se les ha instalado las nuevas bolsas de aire.
- Honda cuenta con los reemplazos de bolsas de aire sobrados para ayudar a los diversos propietarios y recuerda que todo el servicio es sin costo.
¿Qué coches son los involucrados en el problema de las bolsas de aire Takata SDI?
Honda:
- Accord 2001–2012
- City 2010–2013
- Civic 2001–2011
- Civic Hybrid 2006–2011
- Crosstour 2010–2014
- CR-V 2002–2012
- Fit 2006–2014
- Odyssey 2002-2004
- Pilot 2003–2015
- Ridgeline 2006–2014
Acura:
- ILX 2013–2015
- MDX 2005–2006
- RDX 2007–2015
- RL 2005–2011
- TL 2009–2013
- TSX 2009–2013
- ZDX 2010–2011
¿Quieres comunicarte con Honda para ver lo de este llamado a revisión? visita el sitio oficial de Recall que hizo Honda, ve a tu agencia más cerca o comunícate al 800-368-8500