Vende tu auto
Autoshows

Jetour X90 Plus estrena motor 2.0 L Turbo, además pretende ser una SUV premium

Muestra un actualizado diseño y especial cuidado en los acabados del habitáculo; podría competir con los mejores.

Jetour X90 Plus estrena motor 2.0 L Turbo, además pretende ser una SUV premium

En medio de una fuerte ofensiva de autos electrificados, es un alivio que algunos fabricantes sigan presentando autos equipados con motores de combustión. Una de las firmas que brilla en el Salón de Shanghái es Jetour, marca perteneciente al Grupo Chery.

¿Qué sucede?

Jetour estrena el nuevo X90 Plus, una SUV de talla grande con capacidad para siete ocupantes. Mide 4.5 metros de largo y tiene 2.9 metros de distancia entre ejes.

Esta versión Plus es una actualización del modelo lanzado dos años atrás, con nuevo diseño, más tecnología y, sobre todo, la incorporación del nuevo motor 2.0 Turbo.

Jetur X90 Plus: Aspectos generales

El frontal luce una parrilla poligonal de gran tamaño rodeada de molduras cromadas que acompañan los faros principales y de niebla, estos últimos de diseño vertical en la zona baja de la fascia. Con estos accesorios, el Jetur X90 Plus luce ancho, imponente, moderno y elegante.

En el costado se percible una silueta bien proporcionada, de superficies suaves y un techo con efecto flotante. Los rines son elegantes de diametro considerable.

El habitáculo ha sido bien tratado en términos de diseño, materiales y acabados. Se han empleado pantallas de gran formato tanto para los marcadores como para el sistema de infoentretenimiento. En la consola central luce una palanca tipo avión, mando giratorio y, como novedad, un touchpad para controlar diversas funciones. Cuenta con base para carga inalámbrica, conectividad a varias aplicaciones, conexión a internet 5G, entre otros. 

Mecánicamente, el Jetur X90 Plus sustituye al antiguo motor 1.6 L Turbo por un 2.0 L TGDI de nueva generación. Este pequeño bloque genera 250 Hp y 284 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. 

La propuesta es muy buena, y destaca entre tanta electrificación dentro de las salas del Auto Shangái 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5