Vende tu auto
Motos

Moto GP 2021: Marc Márquez se prepara para volver en el Gran Premio de Portugal

El campeón del mundo regresa al serial luego de que una fuerte lesión en el hombro lo mantuviera alejado de las pistas.

Moto GP 2021: Marc Márquez se prepara para volver en el Gran Premio de Portugal

Es oficial: Luego de su última revisión el pasado viernes y tras nueve meses de calvario, quirofanos y recuperación, Marc Marquez tiene el alta médica y vuelve con Honda para el Gran Premio de Moto GP a disputarse Portimao, Portugal. 

El pasado 2020 no fue nada fácil para el piloto español, y es que desde aquella fuerte caida el 19 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera que le ocasionara fractura de húmero en su brazo derecho, el panorama comenzó a ponerse turbio tanto para su salud, como para su carrera. 

En aquella ocasión, Márquez visitó el quirófano dos días después de la operación, en la que se le fijó el húmero con una placa de titanio. Dicha operación salió tan bien, que Márquez intentó correr la segunda fecha una semana después pero, grave error, pues la lesión se resintió y el piloto tuvo que abandonar la competencia. 

Para el 3 de agosto fue necesaria una nueva intervención debido a que, por acumulación de estrés, la placa se rompió. Posterior vino un período de recuperación de tres meses que resultaron ser muchos más. El 10 de noviembre se confirmó que el piloto de Honda no regresaría en la temporada 2020, la cual terminó siendo ganada por Suzuki, a manos del español Joan Mir. Para principios de diciembre el mismo año, la lenta cicatrización del húmero obligó a Márquez a someterse a una tercera operación.

El 19 de marzo de 2021, Márquez comenzó a realizar pruebas a bordo de una Honda RC213V réplica, en Portimao. Y si bien la idea de Márquez y de Honda era que el piloto debutara en Qatar, las revisiones médicas determinaron que el piloto aún no estaba listo, así que el escenario ideal para todos es que sea el Gran Premio de Portugal la sede de su retorno a las pistas.

Márquez tendrá una dura tarea para recuperar terreno frente a las Yamaha que están en su mejor ritmo, las Suzuki que siempre dan pelea, y las Ducati que vuelan en las rectas. Si bien hemos visto varias veces caer a Marquez, levantarse y remontar, no dudamos que se esté tomando el reto muy en serio, solo esperamos que, por el bien del él principalmente, su recuperación haya sido exitosa y no se ponga a riesgos inecesarios.

Marcelo Palomino recomienda