Vende tu auto
Novedades

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, un reloj clásico de colección

Los coleccionistas de relojes de las dos marcas buscarán tener este reloj, que recuerda al glamour de los años 40.

Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, un reloj clásico de colección

Después de 19 años de asociación, Bentley Motors y el prestigioso relojero Breitling están celebrando el lanzamiento de un cronógrafo de edición limitada: el Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition.

Limitada a 25 unidades, esta pieza de colección es una reinterpretación de los relojes de pulsera originales Breitling Premier de la década de 1940, por lo que contiene un estilo clásico en toda su forma.

Cada una de las 25 piezas del Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, cuenta con una caja de 42 mm compuesta de oro rojo de 18 quilates, pulsadores de cronógrafo rectangulares, una correa de cuero marrón dorado de aligátor y un fondo de caja de zafiro transparente que deja ver el movimiento con su peso oscilante de oro de 22 quilates.

También destaca el calibre y la jaula de cronógrafo tourbillon especiales que se ven a través de la esfera verde, que recuerda al color verde de carreras británico asociado con los otros modelos dentro de la asociación Breitling y Bentley.        

Impulsado por el calibre de manufactura B21, el movimiento tourbillon certificado por COSC ofrece alrededor de 55 horas de reserva de marcha y es resistente al agua hasta 100 metros.         

La relación entre Bentley y Breitling

Willy Breitling, nieto del fundador de la marca, Léon Breitling, era un conductor apasionado de Bentley.

En 1934, patentó el cronógrafo con dos pulsadores independientes a las dos en punto y a las cuatro en punto. Además de ser un experto en tecnología y audaz, Willy Breitling comprendió el deseo por la elegancia y el glamour de los amantes de los relojes.

Con esto en mente, diseñó los relojes de pulsera Premier originales en la década de 1940, el primer vínculo de Breitling del propósito al estilo. Como lo vio Willy, "Cuando un hombre se pone el reloj, es el sello inconfundible de un gusto impecable".

Lo mismo suena cierto para todos los relojes Breitling de hoy, y también refleja la forma en que los propios clientes de Bentley Motors se sienten con respecto a sus autos.

El nuevo reloj honra la herencia y los valores modernos de ambas marcas de una manera espléndida.

En 2002, Bentley Motors encargó a Breitling que creara un reloj a bordo para el Continental GT y la asociación continuó floreciendo a partir de ahí.

Creado con el espíritu del lujo incomparable y la calidad incomparable, el nuevo y exclusivo cronógrafo rinde homenaje a Willy Breitling, cuyos relojes cambiaron el aspecto del cronometraje, y a WO Bentley, pionero de la industria automotriz.

Luis Hernández recomienda