Vende tu auto
Autos ecológicos

Huawei niega que fabricará y venderá autos eléctricos, pero...

El gigante tecnológico chino no tiene previsto convertirse en fabricante de automóviles inteligentes.

Huawei niega que fabricará y venderá autos eléctricos, pero...

Luego que se diera a conocer que Huawei pretendía incursionar en la fabricación y comercialización de automóviles eléctricos, la compañía china a desmentido este rumor.

Lo que si es que Huawei tiene previsto posicionarse como proveedor de componentes para las empresas dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos aprovechando su experiencia y competitividad.

“En el futuro, los autos serán seguramente eléctricos e inteligentes y es una tendencia que no podemos revertir”, ha señalado el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, añadiendo que, a pesar de que se pudiera pensar que la empresa se ha quedado atrás, la compañía “tiene mucho que hacer en esta transformación del sector automovilístico”.

Con respecto a ello, el ejecutivo recordó que Huawei ha integrado el departamento de consumo y el de soluciones para vehículos inteligentes como parte de la reestructuración corporativa, por lo que las inversiones y las decisiones relevantes de estos departamentos serán revisados por la junta de supervisión de inversiones para mejorar la toma de decisiones e incorporar la opinión de los consumidores en el desarrollo de soluciones para vehículos inteligentes.

“Creo que tenemos una gran capacidad de innovación, de diseño en productos destinados a consumidores finales que será muy útil para el desarrollo de vehículos inteligentes y esperamos reforzar nuestro posicionamiento en esta industria para ser un proveedor competitivo de componentes para las empresas fabricantes del sector automotor”, añadió Ken Hu.

Luis Hernández recomienda