En esta crónica les vamos a presentar un nuevo modelo desarrollado por Ford para China, el Equator, una noticia que no debería ser importante para nosotros, salvo porque Ford ya importa a América Latina vehículos desde el gigante asiático. Y un buen caso es el Territory, que debería arribar pronto al mercado mexicano.
El Equator, un nombre que muchos recordarán ya que fue utilizada Ford en los años 2000 para una versión específica de la F-150, pero también para la versión china de Escape.
Este modelo está construido sobre una plataforma monocasco que mide 4.90 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.75 metros de alto y que tiene 2.86 metros entre los ejes, medidas que le permiten ofrecer tres filas de asientos. Si lo ponemos en perspectiva, la Explorer tiene algo más de 5 metros de largo y algo más de 3 metros entre los ejes.
En materia de diseño, destaca la parrilla ovalada con el logo al centro, y poco más, ya que cuenta con faros divididos en dos y con un diseño tipo búmerang. La estética en general es buena, robusta, con pocos elementos de plástico negro pero sí muchas molduras cromadas.
El interior es semejante al de Territory, no tanto por su diseño pero sí por su propuesta tecnológica. Ofrecerá seis, siete u ocho plazas, dependiendo del tipo de configuración, incluyendo la opción de asientos tipo "silla de capitán" en la fila central. Como palanca de cambios se cuenta con una perilla, el freno de mano es eléctrico y destaca un segundo mando para el sistema de infoentretenimiento, así como una doble pantalla de gran tamaño (12.3") que se asemeja demasiado al MBUX de Mercedes-Benz.
Los acabados y materiales incluyen aplicaciones en madera, piel y decoraciones cromadas. Y en equipamiento, ofrecerá portón con apertura gestual, climatizador de tres zonas, y el sistema de seguridad Ford CoPilot 360.
Bajo el cofre, el nuevo Ford Equator se venderá en China con un motor 2.0 Ecoboost (turbo), que eroga 224 Hp y 266 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de doble embrague de 6 cambios, y con opción de tracción delantera o total.
¿Traerá Ford el Equator a México?