Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Police Responder 2021: la Lobo es convertida en una patrulla de alto desempeño

Es un única camioneta pickup con clasificación de persecución los gobiernos estatales y locales-

Ford F-150 Police Responder 2021: la Lobo es convertida en una patrulla de alto desempeño

Como era de esperarse, la más reciente generación de la Ford F-150 ve la creación de una nueva versión de la Police Responder, la pickup destinada a labores policiales.

Al tomar como base la F-150 2021 en su variante de cuatro puertas, esta versátil patrulla ofrece todas las bondades de la nueva generación de la pickup más vendida en el mundo.

Leer: Ford Lobo Híbrida 2021 a prueba, con más torque que la Raptor

Esto quiere decir que la Police Responder 2021 mejora en imagen, confort, desempeño y eficiencia. Encima de ello, presenta una mayor capacidad, que incluye una velocidad máxima mejorada de 190 km/h y modo automático de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia.

A diferencia de la F-150 civil, esta versión destinada para los departamentos de policía, contiene neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Enforcer.

Estas llantas especialmente desarrolladas para esta pickup, están diseñados exclusivamente para manejar aceleraciones rápidas, altas velocidades y curvas agresivas en carreteras pavimentadas, y pueden soportar el calor generado en las persecuciones.

En el exterior, esta Ford F-150 Police Responder 2021 contiene defensas de acero, un tumbaburros, luces código y su respectiva torreta en el techo en rojo y azul, ámbar o ámbar y blanco.

Adentro, el amplio trabajo de transformación consiste en asientos delanteros dimensionados para facilitar la entrada o salida del vehículo a un oficial que lleva puesto el cinturón de servicio, al tiempo que mejora la comodidad en el transcurso de un turno de ocho horas.

También destaca la eliminación de la consola frontal y la bandeja en el panel de instrumentos para permitir a las agencias instalar su propia consola central específica del departamento.

Leer: Ford Lobo 2021 a prueba, totalmente renovada y demuestra por qué es la reinda de las pick ups

Esta readaptación permite una nueva superficie de trabajo que proporciona un área plana ajustable para escribir o trabajar con la computadora.

Equipamiento

  • Por medio del Police Engine Idle permite que un oficial retire la llave del encendido y salga de forma segura del pickup con el motor en marcha. Con este sistema los oficiales pueden continuar encendiendo luces y sirenas sin preocuparse por el robo del vehículo.
  • Una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y un módem integrado con actualizaciones inalámbricas, lo que permite a las agencias recibir actualizaciones de software y evitar potencialmente servicios o mantenimiento no planificados.
  • Al igual, en el cuadro de instrumentos existe un display de 4 pulgadas.
  • Dentro de las nuevas funciones de asistencia al conductor está el sistema de detección de marcha atrás, el frenado automático con detección de peatones -equipa un interruptor de desactivación temporal- y alerta de punto ciego.

Desempeño 

  • Equipa el motor EcoBoost de 3.5 litros con 400 hp y 500 libras-pie de torque, y una transmisión automática de 10 velocidades.
  • Una caja de transferencia con el modo 4-Auto. Dependiendo de la tracción que tengan las ruedas, el sistema pasa de forma automática de tracción trasera a 4x4.
  • De serie, contiene el paquete FX4 que incluye protectores de deslizamiento debajo de la carrocería, amortiguadores ajustados para todoterreno, eje trasero con bloqueo electrónico y control de descenso.

Ford F-150 Police Responder se producirá en la planta de Claycomo, Missouri, y llega en flotas a finales de 2021.

Luis Hernández recomienda