Vende tu auto
Automovilismo

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, el arma para reinando en la F1 2021

El nuevo modelo de Mercedes se basa en el W11 del año pasado que ganó 13 de las 17 carreras del torneo y le dio el séptimo título a Lewis Hamilton.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, el arma para reinando en la F1 2021

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó el modelo Mercedes-AMG F1 W12 E Performance que utilizarán esta temporada el inglés Lewis Hamilton, vigente campeón; y el finlandés Valtteri Bottas.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

El nuevo automóvil lleva gran parte de la tecnología del W11 del 2020 que ganó 13 de las 17 carreras del torneo tras la decisión de no hacer grandes cambios técnicos para compensar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. No obstante, tiene algunas novedades, pero se adapta a los pequeños cambios reglamentarios para este año.

El equipo decidió mantener el color negro para 2021, con un desvanecimiento a plateado en la parte trasera y una pizca de rojo en deferencia al patrocinador y ahora accionista Ineos.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Hamilton volverá a estar al volante de Mercedes después de firmar un nuevo contrato de solo un año. Será la octava temporada con al escudería alemana después de dejar McLaren en 2013. El británico igualó en el ejercicio anterior el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher y esperará que el W12 lo ayude a batir la marca con una nueva corona.

A él se le une nuevamente Bottas, quien inicia su quinto año con el equipo con el objetivo de derrotar finalmente a su compañero. El belga Stoffel Vandoorne continuará en su papel de piloto de reserva, junto a neerlandés Nyck de Vries. Ambos son pilotos de Mercedes también en Fórmula E.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance saldrá a la pista en las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo que se realizarán Bahrain, donde el 28 comenzará el campeonato.

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas