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¿Qué autos recuerdan más las personas? ¿los que llevan nombres "reales" o alfanuméricos?

Una encuesta realizada en Reino Unido deja en claro los tipos de emblemas que son más recordados.

¿Qué autos recuerdan más las personas? ¿los que llevan nombres "reales" o alfanuméricos?

Desde la invención del automóvil, la nomenclatura de los modelos siempre ha sido un tema bastante confuso.

Y es que, mientras que algunas marcas optan por poner a sus autos nombres de ciudades, animales, etc. Otras deciden designar a sus modelos mediante emblemas alfanuméricos. También está el caso de las marcas que han decidido pasar de nombres a números o viceversa.

Por ejemplo, Cadillac ha pasado de poner nombres reales a sus vehículos a emblemas alfanuméricos, para luego volver a sus orígenes.

Pero ante estas dos tendencias ¿cuál de las dos opciones son más fáciles de recordar para las personas? ¿los nombres o los alfanuméricos?

Para averiguarlo, Vanarama, empresa de leasing en Reino Unido, lanzó una encuesta preguntando al público qué automóviles reconocerían si pasaran junto a ellos, incluida una mezcla de automóviles con “nombres reales” y automóviles con una serie de números y letras.

Junto con la encuesta, Vanarama también analizó 253 automóviles de 45 de las marcas de automóviles más populares del mundo, para deducir el tipo de nomenclatura que emplean y cuál es el formato y la inspiración más probable para el nombre de un automóvil.

De acuerdo con esta investigación, los autos con “nombres” pueden ser casi dos veces más recordados que aquellos con combinaciones alfanuméricas.

Aunque esto puede parecer irrelevante, el hecho de no recordar el nombre de un automóvil por parte de los consumidores podría verse reflejado en las ventas.

Incluso dentro de la misma marca, los 'nombres reales' pueden ser dos veces más memorables que los números y las letras

Para esto, no hay mejor ejemplo que Ferrari, ya que es una de las únicas marcas que emplea una combinación de ambos en su nomenclatura de manera uniforme.

De acuerdo con la investigación, la gente recordó más a los modelos que tienen nombre real como Enzo, California y LaFerrari, que los numéricos como el 812, 488 y F8.

Esto respalda nuestros hallazgos iniciales de que los automóviles con un nombre único son considerablemente más memorables que los nombres con una serie de números y letras.

Nombre real versus alfanumérico

Tras analizar 253 automóviles de 45 de las marcas de automóviles más populares del mundo para ver cuál era el método más popular de nomenclatura que existe en la actualidad: nombres reales o una combinación de alfanuméricos.

Se descubrió que casi que el 60 por ciento de los autos tienen nombres únicos, mientras que el resto -42 por ciento- está compuesto por alfanuméricos que consisten en una combinación de números y letras como el Audi A1, solo números como el Peugeot 208 y solo letras como el Ford GT.

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