Vende tu auto
Novedades

¿Por qué el Renault Kiger podría ser un éxito de ventas en México?

El nuevo City SUV del Rombo se lanza al mercado indio como el más barato de su segmento. Si llega a México, ¿pasará lo mismo?

¿Por qué el Renault Kiger podría ser un éxito de ventas en México?

A finales de enero Renault presentó en India al Kiger, SUV pequeño que nos interesa porque es bastante probable que en un futuro no muy lejano llegue a nuestra región, si tenemos en cuenta que la marca francesa ya lo catalogó como un modelo de alcance global.

Debido a su posible arribo a estas tierras, es interesante saber que el Kiger se lanzó al mercado indio con un precio más que interesante, a tal punto que es el más barato de su segmento.

En concreto, el hermano mayor del Kwid tendrá un precio de entrada de 545.000 rupias (USD 7,484) en su versión RXE, contra las 549.000 rupias (USD 7,539) de su primo Magnite, que en India resultó exitoso justamente por su bajo costo. Por otro lado, en la variante más onerosa (la RXZ), que incluye múltiples chiches tecnológicos (sistema multimedia utilizado a través de una pantalla de 8’’, con Apple Car Play y Android Auto, panel de instrumentos digital de 7’’ y ópticas LED, entre otros) cuesta 955.000 rupias (USD 13,115).

Llegada a México

Desde Brasil son optimistas en que el Kiger se producirá en las plantas que la alianza Renault-Nissan posee allí, tal como se espera suceda con el Magnite. Por lo tanto, sería cuestión de tiempo que el nuevo SUV chico del Rombo llegue a México.

¿Te gustaría que el modelo llegue a nuestro país? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda