Vende tu auto
Novedades

¿Quién es el mejor diseñador de automóviles del mundo en 2021?

Destaca por sus más de 20 años de experiencia en el diseño automotor.

¿Quién es el mejor diseñador de automóviles del mundo en 2021?

Además de reconocer a los autos, super autos y conceptos con el mejor diseño del año, el Festival Automobile International elige al diseñador de automóviles más sobresaliente.

Para la 36ª edición de estos premios organizados en París, Francia, la mayoría de los votos emitidos por el público en general dieron como ganador al mejor diseñador de autos de 2021 con el premio “Grand Prize of Design” (Gran Premio de Diseño) a SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Hyundai Global Design Center.

Los ganadores anteriores incluyen a diseñadores legendarios como Ian Callum, ex director de diseño de Jaguar, y Peter Schreyer, presidente de diseño de Hyundai Motor Group.

“Es un gran honor recibir este premio”, dijo el vicepresidente senior Lee. “Creo que nuestro deber es trabajar por un futuro mejor y ayudar a Hyundai a ser reconocida a través de un diseño que se adapta a las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes. Me gustaría compartir esta gloria con todos mis mentores y colegas que me han adoptado como familia a lo largo de mi carrera ".

El mejor diseñador de automóviles del mundo en 2021

Desde que se incorporó a Hyundai Motor Group en 2016, SangYup Lee ha dado forma con éxito a las estrategias y la dirección de diseño de la compañía, aprovechando más de 20 años de amplia experiencia con marcas de automóviles como Porsche, Pininfarina, General Motors (destacó por el Camaro de quinta generación -2010-) y Volkswagen Group (Bentley Bentayga).

Por su excelente trabajo y experiencia, en 2018, el coreano graduado en el Art Center de Pasadena, California, asumió el puesto de Hyundai Global Design Center Head y desde entonces ha dirigido el desarrollo de varios proyectos, incluido el último concepto de Hyundai, el Prophecy.

De acuerdo con el Festival Automobile International, fue este auto prototipo el que más llamó la atención del jurado por su contribución a la belleza y pureza estética.

Sobre el Hyundai Prophecy

  • Se dio a conocer en marzo de 2020.
  • Es el concepto visionario de auto eléctrico de Hyundai que expresa la última identidad de diseño de la compañía: Sensuous Sportiness.
  • Prophecy ha recibido elogios de varios concursos de diseño globales, incluidos los Premios Red Dot 2020, los Premios a la excelencia en el diseño internacional 2020 y los Premios Good Design 2020.

Luis Hernández recomienda