La motociclista australiana Sharnie Lee Pinfold, que en 2020 compitió en el Mundial de Supersport 300, decidió retirarse de la competición a los 25 años. La decisión no fue tomada por una lesión o por falta de patrocinio, sino por “el machismo que existe dentro del mundo del motor”.
Pinfold, que corrió en 2018 y 2019 en el Campeonato Británico de Moto3 y tenía una oferta para continuar en Supersport 300 en 2021, explicó su retirada en una extensa carta que publicó en Facebook e Instagram.
“La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesta si hubiera sido un hombre”, lamentó la piloto.
“Llega un punto en el que dices basta y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera… Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje y reconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de alejarme”, expuso en su post, que ha conmovido a miles de seguidores, que le han querido recalcar y recordar su apoyo incondicional.