Vende tu auto
Industria

Subaru adquiere acciones de Toyota como parte de su alianza

Esta asociación permitirá a ambas empresas desarrollar vehículos eléctricos, autónomos y conectados.

Subaru adquiere acciones de Toyota como parte de su alianza

Subaru Corporation da a conocer que ha completado la adquisición de acciones Toyota Motor Corporation, esto como parte de la alianza que ambas compañías anunciaron en septiembre de 2019.

En total, Subaru adquirió 8,973,700 acciones, por un valor de 70,000 millones de yenes (671 millones de dólares al cambio actual). Respecto al método de adquisición, será mediante transacciones fuera del mercado.

Esta adquisición de acciones no tendrá ninguna influencia en las previsiones del desempeño financiero consolidado de Subaru para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021.

Asimismo, Subaru continuará sus esfuerzos para avanzar más y fortalecer la relación a largo plazo entre las dos empresas.

Esta operación de Subaru ocurre después de que ambas empresas alcanzaran un acuerdo que permitiría que Toyota aumentara su participación en Subaru de un 16.83 por ciento a un 20 por ciento.

Conjuntamente, Subaru también se comprometió a obtener títulos de Toyota por valor de hasta 80,000 millones de yenes (766 millones de dólares).

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas