Vende tu auto
Novedades

BMW Group invertirá millones de dólares para mejorar las ventas de autos por internet

Se trata de una nueva estrategia de ventas y marketing para la mejor experiencia del cliente.

BMW Group invertirá millones de dólares para mejorar las ventas de autos por internet

Debido a que la pandemia de Covid-19 no solo afectó la movilidad de las personas, sino también la manera de comercializar los vehículos, BMW Group realizará una importante inversión económica para mejorar la experiencia de compra de forma digital.

En concreto, la división de división de Ventas y Mercadotecnia de la compañía alemana invertirá más de 120 millones de dólares al año hasta 2025, para optimizar sus ventas online.

Además de perfeccionar el proceso de compra de automóviles de manera digital, BMW también quiere ampliar significativamente la gama de funciones disponibles como actualizaciones digitales del vehículo en la posventa, opciones que son altamente rentables para la compañía.

Desde abril de 2020, BMW asesora a los clientes de más de 60 países independientemente de la ubicación, es decir, desde su oficina o casa, para venderles vehículos.

Por ejemplo, durante una consulta telefónica, se puede configurar el vehículo junto con el cliente a través de una pantalla dividida o demostrar en vivo los vehículos existentes correspondientes.

En un segundo paso, se implementa el proceso de ventas para socios comerciales en muy poco tiempo a través del sitio web.

Junto con los distribuidores, BMW está trabajando para asegurarse de que en el futuro los clientes también puedan comprar el vehículo de sus sueños configurado individualmente completamente en línea y recibirlo en la puerta de su casa.

Para ello, todo el recorrido en línea se configura de forma intuitiva, desde la configuración hasta el pedido e incluida la fase de uso.

Luis Hernández recomienda