Vende tu auto
Novedades

La KIA Sedona 2021 se transforma en una lujosa limusina

Si quieres viajar con mucho espacio y comodidad, nada como una minivan y ésta Hi Limousine es un perfecto ejemplo

La KIA Sedona 2021 se transforma en una lujosa limusina

Mientras en Norteamérica, nuestro país incluido, los monovolúmenes o minivans van perdiendo fuerza frente al imparable avance de las SUV, en Asia, ese tipo de vehículos son todavía bastante populares.

La KIA Sedona o Carnival como se le conoce en su mercado de origen se renovó por completo para 2021, y debería llegar a México en el transcurso del año, aunque todavía no tenemos mayor detalle al respecto.

La firma coreana sabe que uno de los factores más buscados por los compradores de vehículos de lujo es el espacio interior, y en ese sentido, una minivan tiene por su propia naturaleza, ventajas importantes en relación con los sedanes y las SUV.

¿Qué sucede?

La KIA Carnival HI Limousine no crece a lo largo, pero si a lo alto, gracias a la adición de una extensión en el toldo que se asemeja a un portaequipaje y con el cual, se gana espacio suficiente para colocar un sofisticado sistema de iluminación LED (parecida a la de un avión) y salidas de ventilación que abarca hasta la tercera fila de asientos. Eso sí, el look exterior queda algo estrafalario y sumado a unos estribos de generosas dimensiones, todavía más.

Los asientos de la segunda fila son individuales y con reposapiés retráctiles, similares a los de un asiento de Business Class en un avión. Hay cortinillas en ventanas y medallón, así como una pantalla LCD de 21.5”. Eso sí, no logro entender por qué conservaron la tercera banca, ya que queda más que claro que, el lugar para viajar en esta Sedona Limusina es la segunda fila de asientos.

Mecánicamente no hay cambios, es decir, hay opciones de un V6 de 3.5 litros con 294 hp y 261 lb-pie o bien, un 2.2 diesel con 202 hp y 325 lb-pie de par.

Rubén Hoyo recomienda